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Los AMP han permitido una mejor oferta en servicios de TI para el Estado

Última actualización: 15 de mayo de 2015
Las entidades públicas cuentan con una oferta de servicios de TI con mayor calidad y a mejor precio, gracias a los Acuerdos Marco de Precios.

Hasta el momento, mediante los Acuerdos Marco de Precios (AMP), las entidades públicas han contratado servicios y productos por 229 mil millones de pesos, con excelentes condiciones de calidad, que además han permitido ahorros del 40% en promedio.

La calidad de los servicios prestados por los proveedores que hacen parte del catálogo permite que los servicios en línea dispuestos para los ciudadanos sean cada vez mejores. Esta oferta mejorada se ha podido lograr gracias a que los proveedores habilitados en los AMP han creído en que el Estado debe contar con la mejor tecnología y puede comprar de manera eficiente. La Tienda Virtual del Estado Colombiano (TVEC) ha recibido órdenes de compra prácticamente para la totalidad de los 22 proveedores:

  • Avanco Colombia
  • Azteca S3 Wireless
  • BPM Consulting
  • Centro Interactivo de CRM
  • Columbus Networks
  • Conalcréditos
  • Contact Centers Americas
  • Emtelco
  • ETB
  • IFX Networks Colombia SAS
  • Level 3 Colombia S.A.
  • Media Commerce Partners SAS
  • Millenium S.A.
  • O4IT S.A.S
  • Oracle Colombia Ltda
  • Outsourcing S.A.
  • Telefónica
  • UNE
  • Unión Temporal SG Synapsis
  • UT Claro
  • UT S&S Synapsis
  • UT UNE-Compufacil


Las cifras


Esto ha permitido contar con una oferta amplia, variada, plural y de gran calidad y con mejores costos de los que se han brindado hasta ahora. Como resultado de los Acuerdos implementados hasta ahora, la empresa que mayor número de compras ha concretado es IFX Networks Colombia SAS, 39 en total, por un valor de 13 mil millones de pesos; en el segundo lugar está UNE con 15 órdenes de compra; y el tercer lugar está compartido con Telefónica, Unión Temporal SG Synapsis y Level 3 Colombia S.A., cada una con 10 órdenes.

En cuanto a recursos, quien mayores recursos ha obtenido es Millenium Phone Center S.A. con 129 mil millones de pesos, le sigue Telefónica con 22 mil millones y en tercer lugar está IFX Networks Colombia SAS con 13,4 mil millones.

Las entidades han invertido especialmente en dos Acuerdos, el de Conectividad que tiene el mayor número de órdenes de compra, con 79 registradas por 55 mil millones de pesos; y el de Centro de Contacto, que ha tenido la mayor inversión con un total 141,7 mil millones de pesos gastados. Es decir, que estos dos AMP son los que mayores ganancias han ofrecido a los proveedores.

Las cifras se moverán en los próximos meses cuando las entidades concreten sus inversiones en otros AMP como Nube Pública, Centro de Datos del Estado y Centro de Datos/Nube Privada, y el convenio de agregación de demanda para servicios de Oracle.

¿Qué son los Acuerdos Marco de Precios (AMP?

Son la nueva forma de comprar tecnología para las entidades del sector público. Funcionan mediante un contrato entre Colombia Compra Eficiente, como representante de las entidades compradoras, y uno o varios proveedores. Con ellos el Estado negocia como un solo comprador, garantiza el mejor uso del dinero de los ciudadanos, desarrolla la producción de economías de escala, incrementa su poder de negociación, además de compartir los costos y conocimiento de compras entre las agencias del Estado.

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