Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Dos mil millones para que la industria desarrolle aplicaciones de Gobierno en Línea en municipios de Colombia

Dos mil millones para que la industria desarrolle aplicaciones de Gobierno en Línea en los municipios de Colombia

Última actualización: 01 de abril de 2014
Colciencias en asocio con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC abre una convocatoria para apoyar el desarrollo de soluciones tecnológicas de la industria de Tecnologías de Información, que permitan la implementación de la estrategia de Gobierno en Línea en gobernaciones y alcaldías.

Estas entidades han dispuesto 2.000 millones de pesos destinados a fortalecer la eficiencia en la administración pública con el apoyo de la industria de las Tecnologías de Información, para soluciones que mejoren las relaciones entre los ciudadanos, optimicen los trámites y servicios que proveen las entidades e incrementen la participación ciudadana.

En esta oportunidad serán las empresas quienes en unión con una o más gobernaciones y alcaldías podrán postular sus proyectos. Estas alianzas deberán estar constituidas por mínimo una empresa de la industria de TI y por una o más entidades territoriales.

La convocatoria 663 está abierta desde el 28 de marzo hasta el 15 de mayo está dirigida a alianzas conformadas por empresas de la industria de TI con entidades territoriales, caracterizadas así:

Empresas de la Industria de Tecnologías de Información: Las empresas deberán ser personas jurídicas, de economía mixta o privadas, con o sin ánimo de lucro del sector productivo y de servicios legalmente constituidas en Colombia, pertenecientes a la industria de TI. Pueden ser empresas beneficiarias las Microempresas, PyMEs y Grandes Empresas. Son las encargadas del desarrollo de las soluciones tecnológicas.

Entidades territoriales: Gobernaciones y Alcaldías responsables de proveer información para la definición de requerimientos; así mismo, participarán en las pruebas necesarias para la implementación y apropiación de la solución tecnológica y tendrán derecho a utilizarla como fruto de la alianza previamente constituida.

Cabe resaltar que el monto máximo a financiar por cada solución tecnológica será de hasta doscientos millones de pesos ($200.000.000), y la empresa deberá aportar una contrapartida en efectivo y/o especie, equivalente mínimo al veinte por ciento (20%) del valor total solicitado a COLCIENCIAS - Ministerio TIC. El proyecto presentado no podrá ser financiado simultáneamente por otra convocatoria o con recursos de COLCIENCIAS u otras entidades del Estado.

El término de duración de los proyectos a financiar será de hasta 6 meses para el desarrollo de las soluciones tecnológicas y 12 meses para el uso y apropiación de las mismas por parte de las entidades territoriales. Durante este año, las entidades territoriales recibirán soporte técnico, mantenimiento y actualizaciones de la solución por parte de la empresa, sin tener que hacer pagos a la empresa.

Apertura de la convocatoria: 28 de marzo de 2014
Cierre de la convocatoria: 15 de mayo de 2014

Más información y términos de referencia en la pàgina web de Colciencias

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram