Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Huila es un referente a nivel nacional: MinTIC

Última actualización: 08 de abril de 2019

En encuentro con el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, la ministra de las TIC, Silvia Constaín, destacó los avances del departamento en este campo y reiteró la importancia de vincular el sector cafetero con la tecnología.

Última actualización: 08 de abril de 2019

Publicado en: Diario del Huila

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Silvia Costaín, destacó al Huila como un referente nacional en materia de tabletas digitales en las aulas de clase de instituciones educativas públicas.

La alta funcionaria reconoció los avances tecnológicos del departamento durante un encuentro en su despacho en Bogotá con el gobernador Carlos Julio González Villa.

“El Huila es un referente a nivel nacional porque ha logrado una importante relación de dos estudiantes por dispositivo, lo cual es muy positivo. Este es un gran avance”, destacó Constaín.

El mandatario le recordó a la Ministra que a la fecha se han entregado 67.320 computadores, todos ellos en uso, lo que “entre alumnos y maestros nos ha permitido ser el primero en el país en el uso de esta herramienta que mejora considerablemente la pedagogía y el aprendizaje”.

Por esto, González Villa enfatizó que, ahora, otro de los objetivos es apuntarle al sector productivo del departamento. “Estamos trabajando en la posibilidad de articular con la Federación Nacional de Cafeteros y el Comité Departamental de Cafeteros la vinculación de la tecnología a este importante sector agrícola de la región”, precisó.

La idea, según González Villa y la ministra Constaín, es utilizar la conectividad para mejorar la productividad cafetera y de otros sectores rurales.

Huila es un referente a nivel nacional: MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram