Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Postúlate a Crea Digital 2019 para las industrias creativas

Última actualización: 02 de mayo de 2019

Crea Digital 2019: este año aumentó el presupuesto para las industrias creativas

Última actualización: 02 de mayo de 2019

Publicado en: enter.co​

Hasta el próximo 31 de mayo, los proyectos de desarrollo de videojuegos, contenidos transmedia y series digitales animadas podrán postularse para hacer parte de la bolsa de 2.000 millones de pesos destinados por los ministerios TIC y de Cultura en Colombia. Se trata de la convocatoria Crea Digital 2019.

El año pasado, durante la misma convocatoria, se entregaron 1.000 millones de pesos. Este año, la cifra se duplicó con el fin de apoyar un mayor número de proyectos basados en la producción de contenidos culturales, educativos y de entretenimiento en Colombia. De esta forma, se quiere promover la industria creativa de contenidos digitales y la economía naranja en el país.

De los 2.000 millones, Crea Digital 2019 destinará 700 millones al desarrollo de videojuegos. Además, los contenidos transmedia tendrán un apoyo de 300 millones de pesos y el desarrollo de series digitales animadas contará con 1.000 millones de pesos.

Con respecto a la convocatoria, Sylvia Constaín, ministra TIC de Colombia, afirmó: “Esto demuestra nuestro compromiso con los emprendedores digitales y las mipymes que hacen parte de las industrias creativas del país. Buscamos apalancar la economía naranja con MinCultura en la construcción de un futuro digital para todos los colombianos”.

Por su parte, la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, precisó que la alianza con MinTIC hace trascender el tema tecnológico para “impulsar la comprensión y apropiación de las herramientas TIC por parte de los ciudadanos, lo cual construye una cultura digital con novedosas maneras de comunicarse. Dichas formas son las que recoge y estimula Crea Digital”.

La convocatoria Crea Digital 2019 está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas colombianas. Además, a instituciones y organizaciones sin ánimo de lucro, y universidades e instituciones de educación superior, públicas o privadas.

Si deseas conocer más acerca de la convocatoria Crea Digital, puedes hacerlo a través de este enlace.

Postúlate a Crea Digital 2019 para las industrias creativas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram