Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Destinan 11 mil millones de pesos para contenidos de canales regionales en Colombia

Última actualización: 03 de mayo de 2019

El objetivo es ampliar la oferta de contenidos para que los televidentes puedan disfrutar de la programación que realizan las producciones locales. Los recursos serán destinados en principio a los canales Trece, Capital, Telepacífico, Teleislas, Telecaribe, TRO, Telecafé y Teleantioquia.

Última actualización: 03 de mayo de 2019

Publicado en: elespectador.com

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, MinTIC, destinó 11.000 mil millones de pesos (unos 3,3 millones de dólares) para la producción de contenidos en los canales públicos regionales, informó este viernes la entidad.

"Estos 11.000 mil millones de pesos son una inversión significativa para nuestra televisión pública, pues les permitirá a los canales regionales garantizar, no solo producciones de calidad, sino también en varios formatos", detalló la Ministra de las TIC, Sylvia Constaín, citada en un comunicado de su despacho.

La información agregó que con este dinero, que hace parte de un paquete de 29.500 millones de pesos que el MinTIC destinó este año para la televisión pública del país, se producirán programas de ficción, drama y comedia, entre otros géneros, en ocho canales regionales del país.

El objetivo, detalló la ministra, es que los "colombianos elijan y disfruten con orgullo el contenido nacional que los representa y puedan acceder a este desde sus dispositivos".

Esas producciones fueron aprobadas en marzo y el mes pasado se firmaron los contratos, con los cuales, según el MinTIC, se espera "generar contenido de alta calidad, con el fin de impulsar e identificar historias que permitan mostrar el desarrollo innovador, tecnológico, científico y social de todas las regiones colombianas".

"Empezaremos con ocho producciones para las regiones, las cuales serán realizadas por los canales Trece, Capital, Telepacífico, Teleislas, Telecaribe, TRO, Telecafé y Teleantioquia, responsables de ejecutar ese presupuesto", agregó Constain.

Por otra parte, el MinTIC "comprometerá" 12.000 mil millones de pesos (unos 3,7 millones de dólares) adicionales para producciones que realizarán los canales en alianza con compañías independientes que seleccionen para desarrollar contenidos que se puedan consumir en diferentes pantallas. 

Destinan 11 mil millones de pesos para contenidos de canales regionales en Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram