Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

“Atendido por su propietario”, primera serie web de inclusión para personas sordas en el país

Última actualización: 08 de mayo de 2019

La producción, que se estrena este miércoles, contará en 10 capítulos cómo la tecnología, el buen uso del lenguaje y la forma en la que se entiende la discapacidad cambia los imaginarios y contribuye a la inclusión social.

Última actualización: 08 de mayo de 2019

Publicado en: elespectador.com

La inclusión y la tecnología pueden ser buenos aliados, por eso, este miércoles 8 de mayo, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), el Centro de Relevo y la Federación Nacional de Sordos de Colombia (Fenascol) lanzarán la primera serie web nacional de inclusión para personas sordas.

La serie web, “Atendido por su propietario”, contará en 10 capítulos cómo las tecnologías, el buen uso del lenguaje y la forma en la que se entiende la discapacidad cambian los imaginarios y contribuyen a la inclusión social.

El Centro de Relevo es un proyecto creado hace 16 años por el Mintic y Fenascol con el fin de que las personas sordas se puedan comunicar con cualquier persona oyente en todo el país y viceversa, solicitar el servicio de interpretación cuando necesiten ser atendidos en las diferentes instituciones o entidades del país, acceder a las TIC, entre otros.

De acuerdo con cifras del Dane, en el país hay más de 455.000 personas con discapacidad auditiva. En lo que va de 2019, el programa Centro de Relevo ha logrado 94.237 comunicaciones entre personas sordas y oyentes. La meta para este año es realizar 380.000 comunicaciones, según informó el Mintic.

Cabe recordar que el lanzamiento de “Atendido por su propietario” se realiza antes de la Semana del Internet de Mintic que se llevará a cabo entre el 13 y 17 de mayo y girará en torno a la importancia de la conectividad como sinónimo de equidad en el país. La serie será transmitida todos los miércoles en las redes sociales del Centro de Relevo. 

Vea el tráiler aquí: 

“Atendido por su propietario”, primera serie web de inclusión para personas sordas en el país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram