Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTIC: “La gran ola de conectividad inicia el año entrante”

Última actualización: 17 de mayo de 2019

A partir del 2020 gobierno trabajará en espectro para 5G

Última actualización: 17 de mayo de 2019

Publicado en: Caracol Radio

El Internet realmente ha cambiado la forma como nos comunicamos. Actualmente podemos no solo entablar conversaciones o conexiones con personas a grandes distancias, sino que con la llegada de las redes 5G se promete una revolución en prácticas como la medicina, por nombrar un ejemplo.

Colombia, desde siempre ha tenido un gran reto, su conectividad. Esta se ha visto afectada por diferentes factores, haciendo que a hoy, más de la mitad en el país aún no cuenten con este servicio.

Para conmemorar el día del Internet en Caracol Radio hablamos con la ministra TIC, Sylvia Constaín, sobre las nuevas estrategias y retos que enfrenta el sector con miras a la llegada de la tecnología 5G.

Según explicó la ministra, el país ya cuenta con una ruta establecida para la implementación de la tecnología de quinta generación. Pero añade, que el país primero debe enfocarse en el espectro o autopistas de comunicaciones por donde circula el Internet.

El gobierno, junto con el ministerio ya anunció la asignación de dos “carreteras”: la banda 700 MHz y la banda 1900 MHz. “La banda de 700 será una de las más importantes pues conectará a las zonas rurales y posteriormente asignaremos la banda de 3500 que es la que se usa para 5G, apenas logremos la asignación de esta primera etapa”.

MinTIC: “La gran ola de conectividad inicia el año entrante”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram