Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Gobierno trabaja en tener una única página web con el dominio .gov.co

Última actualización: 06 de junio de 2019

Gobierno trabaja en tener una única página web con el dominio .gov.co

Última actualización: 06 de junio de 2019

Publicado en: La República

En la edición 54 de la Convención Bancaria, la ministra de las TIC, Sylvia Constaín anunció que el lunes saldrá a comentarios el decreto 1430, y que pronto estará disponible una única página web con el dominio .gov.co.

“Hay 1.500 páginas con el dominio .gov.co, si usted es un ciudadano juicioso, seguramente encontrará lo que busca, pero esa no es la idea. Lo que se debe hacer es volcar el gobierno para el servicio a los ciudadanos”, dijo la ministra.

En ese sentido, anunció que ya tienen una versión beta de un único portal web del gobierno, al cual ya se han sumado el Sena, la Contraloría y el Ministerio de las TIC, en el que el ciudadano podrá encontrar todo lo que necesite del gobierno. Además, bromeó con que “en algún momento perdimos el sentido de la palabra única en las ventanillas únicas”, para decir que hay cerca de 30 de estos mecanismos y que se está trabajando también para unificarlos.

Adicionalmente, la ministra de las TIC afirmó que este año se llevará a cabo la adjudicación del espectro de 700, “vital para la conexión de las zonas rurales”. Además, describió cómo se ha desarrollado el proceso de adjudicación del espectro y resaltó que para todas las franjas que se han ofertado ha habido empresas interesadas.

Finalmente, la ministra agradeció al Congreso por la ley de modernización del sector, indicó que el proyecto aprobado es mejor que el que fue originalmente presentado en septiembre, y resaltó como parte de sus beneficios que se pasó a plazos de 10 a 20 años en la adjudicación y que en los procesos ya no solo se evaluará el dinero, sino que se verán las propuestas en materia de conectividad antes de hacer la asignación.

Gobierno trabaja en tener una única página web con el dominio .gov.co

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram