Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

‘Con la Ley TIC subiría el interés por Colombia’

Última actualización: 05 de junio de 2019

Luego de ser aprobada, la medida se perfila como impulso adicional para potenciar la inversión extranjera directa, aseguró Mincomercio.

Última actualización: 05 de junio de 2019

Publicado en: Portafolio

Con 93 votos a favor, este miércoles la plenaria de la Cámara de Representantes dio el ‘sí’ definitivo para el proyecto que impulsó el Gobierno sobre la modernización del sector TIC, conocido simplemente como ‘Ley TIC’, que ahora pasará a sanción presidencial. 

Y, justamente, con relación a la Ley de Modernización del Sector TIC, José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, dijo que “a futuro eso va a implicar un mayor interés en Colombia, desde ese sector, que tiene todavía potencialidades para desarrollar en el país”, poniendo la medida como ejemplo para seguir aumentando la inversión extranjera directa (IED) que durante el primer trimestre de este año se disparó -con un crecimiento de 68,4% entre enero y marzo con relación al mismo lapso de 2018-.

En diálogo con Portafolio, Restrepo aseguró que el sector de las tecnologías de la información y la comunicación “estaba esperando una ley que le diera facilidades a la creación de inversión” y que “diera garantías de estabilidad jurídica y claridad en algunos temas de gobernanza del sector” agregando que “la ley TIC contempla eso y otros asuntos que van en la dirección de atraer inversión en ella”.

En el panorama general del aumento de la inversión extranjera, Restrepo destacó que “ese incremento nos lleva casi a US$3.300 millones en IED”. Esto “está reflejando una confianza en el país, una identificación de oportunidades” mencionó el Mincomercio, agregando que es “una ratificación de que las condiciones por ejemplo fiscales que se diseñaron con la ley de financiamiento, que implicaron reducir hasta 17 puntos porcentuales la tasa promedio de tributación y beneficios del 100% de descuento en IVA a bienes de capital, empiezan a dar resultados”.

“En general, la percepción de que hay una dinámica de mayor crecimiento de la economía nacional significa a su vez mayores posibilidades de demanda y de producción”, apuntó Restrepo.

‘Con la Ley TIC subiría el interés por Colombia’

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram