Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Pereira sería sede en octubre de este año del evento Colombia 4.0

Última actualización: 28 de mayo de 2019

Un equipo técnico de Innpulsa Colombia y del Ministerio de las Tic visitaron Pereira para conocer las capacidades en infraestructura tecnológica, logística y organizacional de Risaralda, para realizar Colombia 4.0 en Pereira.

Última actualización: 28 de mayo de 2019

Publicado en: Risaralda Hoy

El certamen a realizarse en el mes de octubre, será el protagonista para la región, e incluirá las mejores experiencias y actividades de los formatos héroes Fest y Colombia 4.0 para conectar los propósitos de los asistentes

Inicialmente se realizó una reunión preliminar con algunos actores institucionales relacionados con Industrias 4.0, convocados por el Min Tic, para tener el primer acercamiento con la región, del cual se desprenderán diversas actividades con todos los actores  del sector, para que sean los protagonistas dentro de la organización del evento. Entre los convocados, asistieron las secretarías de Desarrollo Ecónomico y Competitividad y de las Tcs de Risaralda y Pereira, La cámara de Comercio de Pereira, Cluster Tic, Nodo Tic y Nodo KPO de la Red de Nodos, Parque Soft Risaralda, voceros de las Universidades y entre ellos el Rector de la UTP, Luis Fernando Gaviria Trujillo.

La delegación nacional conoció las capacidades de La Universidad libre, Universidad Católica, la Universidad Tecnológica y Expofuturo.

“Esta será la oportunidad para que surja el liderazgo de todas las organizaciones y entidades comprometidas con la industria 4.0, los grupos de investigación, las empresas y los usuarios de los bienes y servicios del sector”, dijo el rector de la UTP Luis Fernando Gaviria, rector de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Colombia 4.0 buscar articular esfuerzos entre gobierno nacional y la región, para posicionar a Risaralda y Pereira cómo protagonistas del sector 4.0 y la industria creativa digital de la región

La inclusión de Pereira Como sede del evento Colombia 4.0 fue uno de los compromisos asumidos por el presidente Iván Duque, Durante el taller democrático realizado recientemente en la ciudad.

Pereira sería sede en octubre de este año del evento Colombia 4.0

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram