Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Exministros de Comunicaciones respaldan la Ley TIC

Última actualización: 31 de mayo de 2019

Varios exministros de Comunicaciones, de diferentes periodos presidenciales, emitieron una carta en conjunto en la que dan todo su apoyo al proyecto de modernización de la Ley TIC, impulsado por el Gobierno Nacional y que busca aumentar la producción nacional en los medios públicos.

Última actualización: 31 de mayo de 2019

Publicado en: Kien & Ke

En la misiva, enviada al presidente del Senado, Ernesto Macías, manifiestan que actualmente en Colombia cerca de 20 millones de personas “aún no tienen acceso a internet y en el mundo 3,3 billones comparten esta situación“, por lo cual instan a avanzar en trabajos de conectividad.

Así mismo, agradecieron el trabajo que han realizado los gobiernos anteriores en materia de conectividad, pero resaltaron que “la transformación digital, base de la economía digital avanza a pasos acelerados” y sostienen que el tema que los une, como ex jefes de la cartera de Comunicaciones, es trabajar en pro de lograr reducir la brecha digital: “si queremos vivir mejor y ser más competitivos en el mundo moderno“.

Entre los exministros que firman la misiva se encuentran Noemí Sanín Posada, quien ejerció el cargo en el periodo 1983 – 1986; Fernando Cepeda Ulloa, del período 1987 – 1988; Mauricio Vargas Linares, entre 1991 – 1992; Claudia de Francisco entre 1998 – 2000; Ángela Montoya Holguín en el período 2001 – 2002; Martha Pinto de Hart, entre 2002 – 2006, y María del Rosario Guerra, en el período 2006 -2010.

“Las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) necesitan de Internet para que los colombianos aprovechen todo su potencial, pueda innovar, emprender, educarse, trabajar mejor, practicar en la democracia, crear nuevos productos y servicios, para que las empresas sean más productivas”, dice más adelante la carta.

Además añaden que si el país aprovecha la implementación de la modernización de las TIC “nuestra nación puede ser la protagonista principal de Latinoamérica en el siglo XXI”.

Finalmente instan al Congreso de la República a seguir trabajando en pro del desarrollo de la conectividad y así “fortalecer la visión política pública a largo plazo que busca dinamizar la economía, masificar los servicios de telecomunicaciones, promover la inversión y la competencia, aumentar la certidumbre jurídica, garantizar los recursos necesarios para el fortalecimiento y sostenibilidad de la televisión pública en el país y beneficiar a todos los actores de la cadena, especialmente a los usuarios“.

Exministros de Comunicaciones respaldan la Ley TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram