Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

En el Valle se han entregado más de 46 mil tablets

Última actualización: 24 de junio de 2019

El departamento del Valle del Cauca ha avanzado de manera significativa en materia de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, al punto que hoy el promedio en las instituciones educativas es de dos estudiantes por equipo.

Última actualización: 24 de junio de 2019

Publicado en: Cali Buenas Noticias

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, afirmó que “nos habíamos establecido una meta y la meta es una tablet para dos niños, es lo que establece el gobierno para poder lograr que los niños tengan la oportunidad de aprender con las tecnologías, ya lo cumplimos con estas 46 mil tablets”.

Con esta iniciativa, se han entregado 46.142 tabletas y computadores para las sedes educativas de 34 municipios no certificados del Valle del Cauca. En total, 92.284 estudiantes de 1.158 sedes educativas del departamento recibieron el beneficio que contó con una inversión de $18.653 millones.

La ministra de las TIC, Sylvia Constaín, también acompañó la entrega de las tablets en el municipio de El Cerrito: “Hoy estamos muy contentos de estar acá, podemos ver de primera mano cómo los niños están aprovechando la tecnología que traemos, recordemos que no es únicamente el dispositivo, esto viene con contenidos, viene con entrenamiento, tratando de impulsar siempre el sistema digital para poder asegurar que nuestros niños tengan las mismas oportunidades que los niños de cualquier otro lugar”.

Estos elementos tecnológicos también han sido entregados en otros municipios como Obando, Pradera, Restrepo, Riofrío, Roldanillo, San Pedro, Sevilla, Toro, Trujillo, Ulloa, Versalles, Vijes, Yotoco y Zarzal. Sólo en El Cerrito 14.000 estudiantes de 26 sedes educativas recibieron 3.079 tabletas.

En el Valle se han entregado más de 46 mil tablets

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram