Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Colombia 4.0 y Héroes Fest llegan a Yopal, Barranquilla, Pereira y Bogotá

Última actualización: 21 de julio de 2019

Este esfuerzo conjunto está enfocado en compartir los contenidos de cada encuentro para así promover la transformación digital de todos los ciudadanos.

Última actualización: 21 de julio de 2019

Publicado en: Canal 13

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), a través de iNNpulsa Colombia, se unieron con el fin de unir y promover dos de los eventos más importantes del país en materia de industrias creativas, tecnología, cultura digital, emprendimiento e innovación: Colombia 4.0 y Héroes Fest.

La alianza busca llegar a más regiones con este tipo de espacios. Hasta ahora hay cuatro paradas confirmadas: Yopal (Casanare), Bogotá, Barranquilla (Atlántico), y Pereira (Risaralda). Así lo ha confirmado la ministra TIC, Sylvia Constaín:

“Como era el compromiso del Gobierno Nacional, este evento llega a las regiones de Colombia. Queremos que el talento de nuestro país pueda ver qué es la Economía Naranja y cómo las industrias creativas digitales pueden aportar a los territorios, gracias a una nutrida agenda para inspirar y aportar al desarrollo local”.

Yopal: 15 y 16 de agosto

Para esta primera parada los eventos llegarán cargados de herramientas, conferencias, talleres y más actividades enfocadas al fortlecimiento de las ideas de negocios de los asistentes, haciendo énfasis en el potencial energético, turístico y agroindustrial del territorio; y contará con la participación de conferencistas de Mercado Libre y el Centro Internacional de Agricultura Tropical.

Bogotá: del 25 al 27 de septiembre

Aquí la invitación se extiende a todas las ciudad de Colombia, pues se contará con la participación de los mejores exponentes del talento nacional e internacional en materia de animación, videojuegos, emprendimiento, inteligencia artificial, publicidad digital, medios, ciudades inteligentes, por ejemplo, artistas de películas como 'Toy Story 4', 'Avengers' y 'Spiderman: Into the Spider verse'.

Además, se confrimó la asistencia de Jaime Jiménez, Director de Contenidos de Cartoon Network México, y Andrew Ng, experto en Inteligencia Artificial, cofundador de la plataforma de educación digital ‘Coursera’, CEO de Landing AI y socio de AI Fund.

Noviembre

Las dos paradas restantes se realizarán en noviembre: en Barranquilla el 6 y el 7, y en Pereira el 21 y 22.

Colombia 4.0 y Héroes Fest llegan a Yopal, Barranquilla, Pereira y Bogotá

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram