Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTIC y Registraduría instalan Mesa de Control de Comunicaciones para elecciones regionales de 2019

Última actualización: 22 de julio de 2019

La ministra TIC, Sylvia Constaín, y el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, instalaron este lunes, la Mesa de Control de Comunicaciones, con la cual se monitoreará permanentemente el desempeño de los servicios de comunicaciones de la Registraduría, de cara al proceso de preconteo de votos y consolidación de información electrónica durante las elecciones regionales que se realizarán el próximo 27 de octubre.

Última actualización: 22 de julio de 2019

Publicado en: Canal Uno

De esta mesa hacen parte el alto consejero para la Transformación Digital, Víctor Muñoz, y delegados de los ministerios del Interior y de Defensa; el Centro Nacional de Despacho; la Policía Nacional; el Comando General de las Fuerzas Militares y los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones involucrados en el proceso.

Durante la reunión el MinTIC, facilitador del proceso de articulación, solicitó a los proveedores los planes de contingencia diseñados para los comicios y estableció el protocolo mediante el cual se verificará la red de comunicaciones.

Antes de las elecciones regionales se realizarán dos simulacros generales con el fin de verificar el funcionamiento del esquema de trabajo establecido.

MinTIC y Registraduría instalan Mesa de Control de Comunicaciones para elecciones regionales de 2019

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram