Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Estudiantes y egresados de Unimagdalena ganan convocatoria Apps.co del Ministerio de las TIC

Última actualización: 23 de julio de 2019

Construclick, es el nombre de la aplicación móvil que puede resolver y brindar un centro de soluciones para la construcción de su inmueble o bien raíz. Con esta propuesta, cinco integrantes de diferentes programas académicos de la Universidad del Magdalena unieron sus conocimientos para desarrollar su idea de negocio y ser ganadores de la convocatoria nacional Apps.co del Ministerio de las TIC.

Última actualización: 23 de julio de 2019

Publicado en: Opinión Caribe

La plataforma que fue diseñada por los estudiantes Daniel Ramírez Roncayo (Ingeniería de Sistemas) y Katherine Reales (Ingeniería Civil), junto a los egresados Ilva Sarmiento (Negocios Internacionales), Jhorman Escobar (Ingeniería Civil) y Kevin López Blanco (Administración de Empresas), busca posicionarse como el primer centro online del sector de la construcción en el Departamento. Asimismo, ofrecer a los usuarios la posibilidad de reparar, remodelar o reconstruir desde la palma de su mano.

“Pueden encontrar diferentes tipos de servicios, si es una persona natural puede tener a solo un click el contacto de todo tipo de profesionales como arquitectos y maestros de obra que ayudarán a materializar su proyecto constructivo”, explicó el Ingeniero Civil Jhorman Escobar.

Entretanto el estudiante Daniel Ramírez Roncayo, señaló que con los recursos obtenidos buscan “generar ese volumen de personas que deseen descargar la aplicación y se puedan realizar negocios a través de Construclikc”.

Por otra parte, si la persona que accede a la aplicación es un ingeniero o arquitecto que desea encontrar su equipo de trabajo, puede disponer de un catálogo para seleccionar su propio equipo de profesionales.

Entre las ventajas que tiene la aplicación móvil, es que cuenta con la oportunidad de tener el sistema Building Information Modeling (BIM), ofreciendo la posibilidad de cargar toda la información para la construcción como: tiempos, precios de materiales y un plan arquitectónico donde se muestren redes eléctricas e hidrosanitarias de la obra. Es decir, los usuarios podrán experimentar la realidad aumentada de sus proyectos antes de ser construidos.

Estudiantes y egresados de Unimagdalena ganan convocatoria Apps.co del Ministerio de las TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram