Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Se inicia el proceso de subasta de la banda de 700 MHz

Última actualización: 09 de agosto de 2019

MinTIC publicó la resolución que abre oficialmente la subasta del espectro.

Última actualización: 09 de agosto de 2019

Publicado en: El Tiempo

El Gobierno publicó este viernes en la noche el proyecto de resolución con el que inicia oficialmente el proceso de subasta de las bandas de 700, 1.900 y 2.500 Mhz.

A inicios de abril, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) público el ‘Plan de Acción de la Subasta del Espectro’, como hoja de ruta para el proceso de subasta, que se espera realizar a finales de este año.

Este nuevo documento, que estará abierto a comentarios hasta el 27 de agosto, incluye los requisitos y las condiciones "que brindarán certidumbre jurídica y técnica a los interesados" en hacer uso de las tres bandas. Entre ellas se encuentra la de 700 Mhz, la cual es clave para ampliar el despliegue de la red 4G en Colombia y es fundamental para llegar a las poblaciones apartadas.

“El país lleva cinco años sin asignar permisos para el uso de espectro para comunicaciones móviles terrestres. Con este proceso, brindaremos las condiciones para que más colombianos accedan a internet y tengan mejores oportunidades", aseguró la ministra TIC, Sylvia Constaín.

La ley TIC, sancionada por el presidente Ivan Duque el pasado 25 de julio, contempla la extender la licencia del uso del espectro a 20 años, previamente se establecía que fuera por 10. Además, de acuerdo con el MinTIC, la concesión del bien no se realizará unicamente a cambio de dinero, pues se busca "maximizar el beneficio social".

La ley TIC, sancionada por el presidente Ivan Duque el pasado 25 de julio, contempla la extender la licencia del uso del espectro a 20 años

FACEBOOK
TWITTER

"Esta asignación se realiza con los lineamientos más favorables para la competencia y la inversión, lo que se reflejará en mayor cobertura para todos los ciudadanos gracias a las modificaciones introducidas por la Ley de Modernización del sector TIC", resaltó Constaín.

En el cuarto trimestre de este año se publicará una resolución definitiva y se realizará la subasta.

Se inicia el proceso de subasta de la banda de 700 MHz

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram