Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTIC capacitará en competencias digitales a trabajadores de 71 empresas

Última actualización: 06 de agosto de 2019

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) evaluó y seleccionó las 71 compañías que serán beneficiadas con la convocatoria de Talento Digital para Empresas. En total se presentaron 189 empresas, que postularon a sus trabajadores que requerían capacitación en competencias digitales.

Última actualización: 06 de agosto de 2019

Publicado en: La Patria

Cada compañía debía determinar el programa académico y la institución ideal para sus requerimientos. El MinTIC cubrirá hasta el 50 % del costo de cada capacitación (hasta $5 millones) y la empresa se compromete a costear el valor restante.

De acuerdo con el último Informe Nacional de Competitividad 2018 – 2019, el 65 % de las empresas afirma tener dificultades para encontrar mano de obra calificada, por eso, este programa busca aportar al cierre de la brecha de talento digital calificado, así como contribuir a la competitividad y la innovación empresarial, fortaleciendo la proyección internacional de los diversos sectores económicos.

Se capacitarán 844 personas en áreas digitales de las ciudades de Bogotá, Pasto (Nariño), Medellín (Antioquia), Cali (Valle del Cauca), Barranquilla (Atlántico), Villavicencio y Acacías (Meta), Manizales y Riosucio (Caldas), Floridablanca (Santander), Cartagena y Arjona (Bolívar), además de Quibdó (Chocó).

“Las nuevas tecnologías tocan todos los sectores, desde el turismo hasta el agro. Por eso, queremos que cada vez más empresas tomen conciencia de la importancia de tener talento humano con las habilidades necesarias para aprovechar las oportunidades de la Cuarta Revolución Industrial.”, indicó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

Los programas más demandados en la convocatoria fueron Marketing Digital, Transformación digital, Diplomado en Analítica y grandes volúmenes de datos, Diplomado en Innovación y Creatividad Estratégica, y Analítica de datos y programación.

MinTIC capacitará en competencias digitales a trabajadores de 71 empresas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram