Mintic en los medios

Este 12 de octubre se firmará en Bogotá pacto mundial contra el hurto de celulares

Este 12 de octubre se firmará en Bogotá pacto mundial contra el hurto de celulares.

Publicado en: Caracol Radio

Con el propósito de definir acciones coordinadas con distintos países para erradicar el flagelo del robo de celulares, el próximo 12 de octubre se firmará el pacto mundial contra el hurto de celulares en la capital del país.

Este acto se realizará en el marco del Foro Mundial que aborda ésta misma temática y que llevará a cabo en el Club El Nogal de Bogotá, contando con la participación de autoridades internacionales como Interpol, Scotland Yard, Ameripol y FBI.

Además de ministros y entes reguladores de países de la región, y por supuesto, operadores y proveedores de ésta tecnología.

Éste evento es organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones junto a la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones.

Alberto Samuel Yohai, presidente de la CCIT comentó que éste es un suceso histórico, ya que por primera vez a través de un foro se reunirán las distintas partes involucradas para buscar nuevas ideas y ópticas para combatir la problemática del robo de celulares, que ha empezado a tener unas repercusiones relevantes no sólo a nivel nacional, sino también internacional.

"Estamos buscando dar un claro mensaje de que éste es un delito que tenemos que combatir de manera internacional y concertada, ya que en muchos casos equipos no se quedan en el país, sino que terminan siendo exportado a otras partes", sostuvo Yohai.

Así mismo resaltó la importancia de éstos compromisos regionales, para entre todos los países, hacer un frente común a ésta clase de delitos.

A través del pacto, denominado "Declaración de Bogotá", los firmantes reconocen la problemática existente del robo de celulares y se comprometerán a tomar acciones coordinadas para combatir éste problema que afecta la seguridad de la ciudadanía.

Entre los participantes de éste acontecimiento, está confirmada la asistencia del director de la Comisión Federal de Comunicaciones de los EE.UU. Julius Genachowski; Richard Leonardo Fuentealba de la Interpol Chile; James Moran de Security Director GSMA; Mika Laude de la Head of technology Security de NOKIA, Alejandro Cantú; director jurídico de América Móvil, Jaime Guerrero, Ministro de Telecomunicaciones de Ecuador, entre otros.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter