Mintic en los medios

Colombia avanza en uso de tecnologías de la información

Portafolio.co. Febrero 13 de 2012

Colombia está acelerando cada vez más rápido en materia del uso de tecnologías de información.

Los países de Latinoamérica, sobre todo Colombia, han sido capaces de dar nuevos pasos en la implantación de las Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Según el más reciente estudio realizado por Everis, una consultora multinacional, y el IESE Business School de la Universidad de Navarra (España), al tercer trimestre de 2011, los países emergentes habían avanzado considerablemente en el uso de las tecnologías de las TIC. El estudio incluye el Indicador de la Sociedad de la Información (ISI), el cual demuestra que Colombia está en ese grupo de los que más avanza, manteniendo un crecimiento moderado con respecto al resto de países de Latinoamérica. El ISI de Colombia se encuentra en un 4,2 por cierno al igual que Chile, quitándole la quinta posición a Brasil.

Diego Molano, ministro de las TIC, dice que "esto demuestra que Colombia está acelerando cada vez más en materia del uso de tecnologías de información y continuará haciéndolo este año".

Respecto a los Servicios TIC, el país volvió a liderar tanto el crecimiento del número de dominios registrados de Internet como el de abonados a banda ancha fija.

Nota Original. Protafolio.co

Colombia avanza en uso de tecnologías de la información

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter