Mintic en los medios

Caldas, piloto en tecnologías de la información

RCN Radio, febrero 20

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, inauguró en Caldas el programa "Vive digital", una iniciativa del ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La sala piloto está ubicada en el colegio Santa Luisa de Marillac, del municipio de Villamaría, en el centro del departamento de Caldas, donde entregó los primeros equipos portátiles, de los 7 mil 258 que tendrán los 627 colegios de la región, y dijo además, que todos los municipios han entendido la importancia de las TIC y han avanzado en su implementación.

Por su parte, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, aseguró que el proyecto comenzará a regir en el departamento, la próxima semana, con la instalación de 132 aulas interactivas, lo que permitirá la conectividad para los 26 municipios.

Además, este proyecto será un portal interactivo, que servirá como estrategia de comunicación para la apropiación de nuevas tecnologías y la capacitación a 100 docentes en competencias digitales de Caldas.

En desarrollo del Acuerdo para la Prosperidad número 62, que tuvo como sede la ciudad de Manizales, el Jefe de Estado, expresó que los municipios beneficiados con el proyecto "Vive Digital", serán 1.078 y que cuando termine su cuatrienio, Colombia será un país rodeado por las autopista de fibra óptica.

Nota Original: RCN La Radio

Caldas, piloto en tecnologías de la información

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter