Mintic en los medios

Colombia, nominada a premio por promover el uso social de la tecnología

Revista Dinero, febrero 27

El Plan Vive Digital, que está en cabeza del Ministerio TIC, es uno de los 600 aspirantes, para ganar el premio más importante del mundo en materia de tecnología móvil: el GSMA.

La Ceremonia de premiación se realizará en el marco del Congreso Mundial Móvil, el 28 de febrero en Barcelona (España).

El Plan, con el que se ha pasado de 2,2 millones de conexiones de Internet a 4,6 millones en tan sólo un año, está nominado en la categoría de 'Logros sobresalientes' del premio 'Gobierno de Liderazgo'.

El galardón reconoce la gestión y estrategias establecidas por un regulador de telecomunicaciones sólido, basado en principios claros que incentiven la inversión privada y la sana competencia en los últimos doce meses.

Este reconocimiento lo han ganado países como Francia, Egipto y Brasil. Éste último disminuyó, por ejemplo, el índice de desempleo gracias al mercado de comunicaciones móviles.

La GSMA representa los intereses de los operadores de comunicaciones móviles de todo el mundo. Se extiende a más de 220 países, une a casi 800 de las operadoras móviles del mundo y a más de 200 compañías en el mayor ecosistema móvil, que incluye fabricantes de celulares, compañías de software, proveedores de equipos, compañías de Internet, y organizaciones de medios y entretenimiento.

Este año se realiza la 17ª edición anual de los Premios l Ministerio TIC, fueron seleccionados para recibir el premio Gobierno de Liderazgo en los premios Global Mobile Awards de la GSMA, que reconocen la excelencia, logros e innovación dentro del sector de las comunicaciones móviles a nivel mundial.

Nota Original: Revista Dinero.

Colombia, nominada a premio por promover el uso social de la tecnología

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter