Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Entregan megacolegio en Barranquilla, el más grande del país

Última actualización: 01 de marzo de 2018

La institución educativa de 20.000 metros cuadrados, cuenta con 72 aulas, dos laboratorios, cuatro aulas taller y biblioteca.

Última actualización: 01 de marzo de 2018

Publicado en RCN Radio

n la urbanización Villas de San Pablo, en Barranquilla, ya está en operación el megacolegio más grande del país, una obra que le brindará la oportunidad de estudiar a 2.880 niños de este sector y de barrios aledaños.

La institución educativa de 20.000 metros cuadrados en construcción, cuenta con 72 aulas, dos laboratorios, 4 aulas taller y biblioteca. 

Este megacolegio tuvo una inversión de $26.150 millones, recursos que provienen de distintas entidades de gobierno.  

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, acompañó al presidente de la República, Juan Manuel Santos y al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, a un recorrido por la institución educativa y visitar a los niños que se encuentran recibiendo sus clases.

"Nos complace ser portadores de buenas noticias y traer obras a la gente, especialmente colegios porque la educación es la base de la sociedad, por eso queremos que nuestros niños estudien en espacios cómodos y agradables para que exploten todo su potencial", indicó el gobernador Verano.

 “Nunca se había construido un colegio más grande. ¡Qué alegría estar aquí! Es parte de la política de la educación que hemos implementado y lo dije desde el primer día: la educación es la prioridad de cualquier gobernante, la mejor inversión que puede hacer cualquier nación”, expresó el presidente Santos.

El jefe de Estado aseguró que el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha entregado 1.900 tabletas para los estudiantes de la Institución Educativa Villas de San Pablo.

“Un niño de estrato 1 y 2 bien educado, va a tener las mismas o más oportunidades que uno de estrato alto de cualquier colegio. La educación es un factor de igualdad y dar a los niños oportunidades hacia el futuro es garantía que se vuelvan buenos ciudadanos, que entren a buenas universidades”, dijo.

A la fecha, el Atlántico tiene 34 sedes educativas intervenidas y se gestionan recursos extras para adicionar un paquete de 15 instituciones nuevas, dándole prioridad a las zonas rurales. La inversión sería cercana a los $25.000 millones.

Entregan megacolegio en Barranquilla, el más grande del país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram