Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Presidencia y MinTic inauguraron el primer Centro de Monitoreo y Analítica de Datos de zonas WiFi

Última actualización: 06 de marzo de 2018

El Gobierno tiene en funcionamiento 1.077 Zonas WiFi Gratis en el país.

Última actualización: 06 de marzo de 2018

Publicado en La República

El Presidente Juan Manuel Santos y el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, inauguraron el primer Centro de Monitoreo y Analítica de Datos de las zonas WiFi, que permitirá conocer en tiempo real, el funcionamiento de casa zona.

Durante el evento Santos aseguró que “el acceso a la tecnología cambia países, por eso en este gobierno quisimos llegar a todos los rincones del país. Nuestra meta es conectar a todos los colombianos”.

Presidencia también informó que el centro garantizará prestar un servicio de calidad; hará recomendaciones a los mandatarios locales para un uso óptimo de las zonas WiFi desplegadas en sus regiones; enfocará las campañas y estrategias de política pública a las necesidades de los usuarios de cada zona, departamento o ciudad; y ofrecerá información relevante como subsidios VIS, bolsas de empleo, convocatorias, trámites en línea, entre otras.

De acuerdo con las cifras del Gobierno, el Estado ya tiene en funcionamiento 1.077 Zonas WiFi Gratis para la gente, en parques y plazas públicas y lugares emblemáticos o turísticos. Además, cada una tiene un alcance de hasta 7.800 metros cuadrados y permite que se conecten hasta 200 personas simultáneamente.

Al finalizar el Gobierno serán 2.000 Zonas WiFi Gratis para la gente en los 32 departamentos y más de 600 municipios.

Presidencia y MinTic inauguraron el primer Centro de Monitoreo y Analítica de Datos de zonas WiFi

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram