Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Conozca las profesiones TIC más solicitadas en Colombia

Última actualización: 05 de abril de 2018

Para el 2018 se necesitarán cerca de 44.000 personas que estudien carreras relacionadas con tecnología.

Última actualización: 05 de abril de 2018

Publicado en Caracol Radio

Se necesitan profesionales con conocimientos en informática y programación, que manejen algunos comandos como Html, head, body, img y style para diseñar páginas web, el sector sigue requiriendo más profesionales con formación en tecnologías de la información y la comunicación. 

Según un informe realizado por la Federación Colombiana de la Industria de Software y TI (Fedesoft), de la mano con el Observatorio TIC (dependencia del Mintic) en 2017, determinó que las profesiones más pedidas por las compañías de los sectores económicos son: analista de prueba, ingeniero de sistemas,desarrollador java/net, ingeniero de desarrollo, analista funcional y gerente de proyecto, analista de soporte, técnico de soporte, desarrollador de software y desarrollador web. 

Wilmer López, experto en sistemas asegura que diferentes programas del estado han venido desarrollando para certificar profesionales de tecnologías para hacer una industria mucho más competitiva a nivel internacional. 

“Actualmente las empresas de tecnologías que están absorbiendo la mayor cantidad de profesionales es muy alta, se ve en los estudios realizados por Fedesoft, donde las industrias que más solicitan profesionales, son las industrias de software y TI, se calcula que cerca de 44 mil profesionales son requeridos por las industrias en el sector de las tecnologías”. Indicó el experto. 

El informe se hizo recopilando la información entregada por 164 firmas del grupo TI (Tecnologías de la Información) nacional, estableciendo que los sectores económicos con mayor demanda de talento digital son: tecnologías de la información con un 42%, industria con un 33% y el sector financiero con un 9%. 

Bogotá, se encuentra entre los cinco destinos de América Latina que más inversión reciben en el sector TI. El 12% de los proyectos de inversión extranjera corresponde a negocios de software y servicios TI, según la agencia Invest in Bogotá.

Conozca las profesiones TIC más solicitadas en Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram