Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Cerca de 43 mil empresarios víctimas del conflicto acceden a programas productivos

Última actualización: 10 de abril de 2018

El Ministerio de Comercio ha asignado más de $90.000 millones para ejecutar 275 proyectos.

Última actualización: 10 de abril de 2018

Publicado en rcnradio

El Ministerio de Comercio reveló que, a la fecha, más de 43 mil empresarios víctimas del conflicto armado han sido respaldados con programas, asistencia técnica, capacitaciones y acceso a activos productivos, entre otros.

Según informó la cartera comercial, "el Ministerio ha asignado desde 2010 más de $90.000 millones para ejecutar 275 proyectos que buscan respaldar el avance de la política de atención y reparación".

El Ministerio sostuvo que una de las iniciativas fue el Programa de Inclusión de Mercados diseñado para optimizar el mejoramiento productivo, comercial y de capacidades asociativas de los empresarios que fueron víctimas del conflicto armado.

"Bajo este programa fue impulsada la marca Vivimos Pacíficamente, un proyecto asociativo del sector de textiles y confecciones que a hoy ha respaldado a más de 1.500 personas. Este año el MinTIC destinará $2.000 millones más a ese exitoso modelo que ya comercializa variadas prendas de vestir a través de una plataforma electrónica", señaló un comunicado.

El Ministerio señaló que también impulsó un modelo conocido como Microfranquicias, el cual permitió apostarle a la inclusión productiva en los segmentos de emprendedores más vulnerables.

A través de iNNpulsa Colombia se han adjudicado recursos por $550 millones para un proyecto en Cali y este año se espera destinar más de $5.500 millones para crear 180 unidades de negocio.

Actualmente, según la cartera comercial, hay seis estrategias con proyección a 2021 "para las cinco regiones piloto del programa de ‘Turismo, Paz y Convivencia’: Camino Teyuna, Urabá Antioqueño, Darién Chocoano, Sierra de La Macarena y Putumayo.

A ellos se sumaron en 2017 cuatro nuevos destinos: Caquetá, Cauca, Montes de María y San Basilio de Palenque y Vichada".

Cerca de 43 mil empresarios víctimas del conflicto acceden a programas productivos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram