Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Programa 'Semillas del Futuro' lleva a ocho jóvenes investigadores colombianos a China

Última actualización: 21 de junio de 2018

Los estudiantes que fueron premiados pertenecen a varias universidades del país y se capacitarán en el gigante asiático en temas tecnológicos.

Última actualización: 21 de junio de 2018

Publicado en Noticias RCN

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones junto a Huawei, que lidera el programa ‘Semillas del Futuro’, galardonó a ocho destacados estudiantes entre 130 que enviaron diferentes proyectos de investigación, para que viajen y se capaciten en Beijing y Shenzhen, en China.

El ministro de las TIC (e), Juan Sebastián Rozo y el presidente de Huawei Colombia, Harry Hua, destacaron que los ocho jóvenes premiados se capacitarán en el Centro de Innovación y la Universidad de Beijing en temas de Cloud Computing, Data Centers y conectividad 5G.

“Le apostamos a las iniciativas que promuevan y premien a los jóvenes investigadores, porque ellos son la próxima generación que liderará el salto tecnológico del país hacia la economía digital”, sostuvo el ministro encargado.

La convocatoria reunió a 130 estudiantes de diferentes universidades que enviaron sus anteproyectos de investigación sobre cómo mejorar la calidad de vida de los colombianos a través de las redes 5G en pro de los sectores de educación, salud, agro y movilidad.

Los planteles universitarios que tendrán representación en el gigante asiático son: la Icesi de Cali (2), la del Bosque de Bogotá (1), la del Norte de Barraquilla (1), la de los Llanos en Villavicencio (1), la UIS de Bucaramanga (1), la de Envigado, Envigado (1) y la Nacional de Manizales (1).

NoticiasRCN.com

Programa 'Semillas del Futuro' lleva a ocho jóvenes investigadores colombianos a China

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram