Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

‘Cronicando con Gabo’, el taller virtual para preservar el legado del Nobel

Última actualización: 20 de junio de 2018

Colombianos podrán aprender las técnicas de narrativa e investigación periodística utilizadas por Gabo

Última actualización: 20 de junio de 2018

Publicado en Caracol Radio

El Ministro (e) Juan Sebastián Rozo, junto con el Director de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jaime Abello, presentó, en Santa Ana- Isla Barú, el proyecto ‘Cronicando con Gabo’, el cual busca preservar las enseñanzas y el legado del Nobel Gabriel García Márquez.

Este es un curso – taller en línea, de cuatro módulos que enseña a los periodistas a investigar, narrar y compartir "cuentos que son verdad”, definición que le daba García Márquez a la crónica periodística, y así mismo, conocer aspectos sobre la vida del Nobel.

Este curso se estará presentando en 628 Kioscos Vive Digital del país, para que personas de todo el país descubran las herramientas narrativas y la ética periodística del Nobel de literatura.

“Con este curso, los colombianos no sólo conocerán a Gabo, su trayectoria periodística y su defensa de la libertad de expresión e información, sino herramientas clave para el ejercicio periodístico, como la recolección de información; entrevistas eficaces; jerarquización de la información, entre otras”, señaló el Jefe de la Cartera TIC.

‘Cronicando con Gabo’, el taller virtual para preservar el legado del Nobel

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram