Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Ministerio de Transporte participa en concurso MinTIC, para avanzar en mejoramiento de trámites y servicios al ciudadano

Última actualización: 22 de junio de 2018

El Ministerio de Transporte se une al reto de la cuarta edición de Máxima Velocidad, un concurso del MinTIC, en el que las entidades públicas demuestran sus avances en gobierno digital, mediante diferentes retos enfocados al mejoramiento del servicio al ciudadano.

Última actualización: 22 de junio de 2018

Publicado en  MINTRANSPORTE

Con el objetivo de mejorar la prestación de trámites, servicios y desarrollar buenas prácticas y mejoras en la gestión, promoviendo que el ciudadano y en general, quienes interactúan con el Estado, se constituyan en actores fundamentales para la construcción conjunta de trámites, de servicios, de normas y de políticas, el Ministerio de Transporte se une a la estrategia de gobierno digital participando en el concurso Máxima Velocidad, con el fin de satisfacer las necesidades y las problemáticas que día a día vive nuestra sociedad, es especial del sector transporte.

En concordancia con este compromiso, actualmente la entidad se encuentra participando en el concurso Máxima Velocidad liderado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTic, el cual permitirá mejorar tanto en eficiencia como en eficacia todos los procesos bajo un esquema de seguridad digital que permitirá mayores controles, así como impulsar el avance en la implementación de la política de gobierno digital.

Con la implementación de esta estrategia se podrán obtener grandes beneficios tanto para la entidad como para los ciudadanos, así:

- Mejorar la prestación de trámites y servicios de Minstransporte.
- Construir un estado más transparente, participativo, colaborativo en los asuntos públicos mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
- Promover la participación e involucración de los ciudadanos en el que hacer público.
- Mejorar los procesos internos y el intercambio de información, con el objetivo de hacer más eficaz la gestión administrativa del Gobierno Nacional.
- Proteger la información y los sistemas de información, de acceso, uso, divulgación, interrupción o destrucción no autorizada. 

¿Qué es máxima velocidad?

Desde el gobierno nacional uno de los objetivos más importantes es apalancar los esfuerzos tecnológicos de las diferentes entidades públicas, en aras mejorar los procesos que se desarrollan al interior de las mismas.

Una de las herramientas más importantes para las entidades públicas son el uso y apropiación de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC), estas en concordancia con el Decreto 1078 de 2015 y el Decreto 2573 de 2014 comprenden cuatro grandes objetivos a lograr: servicios en línea de alta calidad, empoderamiento y colaboración de los ciudadanos con el gobierno, nuevas formas de gestión en las entidades públicas y seguridad y privacidad de la información.

Por esta razón, se creó la nueva edición de Máxima Velocidad Digital 2018, un concurso donde las entidades públicas podrán avanzar hacia el Gobierno Digital y demostrar que sus equipos de trabajo son innovadores, proactivos y competitivos.

Ministerio de Transporte participa en concurso MinTIC, para avanzar en mejoramiento de trámites y servicios al ciudadano

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram