Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Proyecto de modernización no acabará con la TV pública: MINTIC

Última actualización: 19 de septiembre de 2018

A la ministra Silvia Constaín le preocupa que la inversión en el sector ha disminuido considerablemente.

Última actualización: 19 de septiembre de 2018

Publicado en W Radio

La Ministra TIC, Sylvia Constaín, luego de radicar  el proyecto de ley que busca modernizar el sector TIC, garantizó  que esta iniciativa No, va acabar con la tv y la radio pública y que por el contrario,  las va fortalecer. Señaló Este proyecto de ley garantiza los recursos de la televisión con incrementos anuales y con recursos adicionales destinados a fortalecer los contenidos. También Señaló que no se van a reducir los recursos  Porque se mantendrán con un incremento anual y habrá unos recursos adicionales destinados a la creación de contenidos multiplataforma de interés público y social.

La jefe de la cartera explicó que el proyecto en general es necesario Porque generará las condiciones que permitirán incrementar la inversión privada en Colombia y así llevar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a la población de escasos recursos, además de las zonas rurales. 

La ministra también se refirió a la necesidad de crear el fondo Único del sector Tic, esto teniendo en cuenta que hoy la industria tiene unas cargas diferentes, en dos fondos distintos, lo cual genera incertidumbre jurídica “además hay una migración general hacia Internet, y al existir dos fondos, los proyectos se estructuraban desarticuladamente, reduciendo su impacto”

En cuanto a la creación de un regulador convergente, Constaín explicó que estará conformado por cinco comisionados, que tendrán periodos fijos de cuatro años, y se financiará con una tasa regulatoria que está definida en la ley, lo que lo hace independiente y nivela al país en el plano internacional.

La ambiciosa apuesta de MinTIC con su regulador único

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram