Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Asomovil ve con buenos ojos proyecto para modernizar el sector

Última actualización: 19 de septiembre de 2018

El gremio reiteró la necesidad de que el país cuente con un marco institucional que apalanque la reactivación del sector.

Última actualización: 19 de septiembre de 2018

Publicado en Portafolio

Asomovil recibió con buenos ojos la iniciativa que el Gobierno, a través del Ministerio TIC, llevó al Congreso con la que busca modernizar el sector y destacó, entre otros puntos, que la propuesta permite ampliar el plazo de las licencias de espectro, establecer una habilitación general y priorizar la maximización del bienestar social, con las cuales se busca promover la inversión.

(Lea: Gremio de celulares pide que actúen los órganos de control para superar crisis del sector)

Para Asomóvil, esta industria requiere de un marco institucional que propenda por principios como la simplificación y la desregulación del sector, de manera que se fortalezca la seguridad jurídica y se ofrezca la certidumbre regulatoria que permita el repunte de la inversión.

Así mismo, el gremio considera fundamental la decisión expresada por el Gobierno de contar con un regulador único, con una visión centralizada del mercado, así como la creación del fondo único de inversión y promoción de políticas.

“Colombia debe superar el rezago de los últimos años en telecomunicaciones frente a otros países de la región y recuperar el lugar de liderazgo que siempre ha tenido. Eso significa tomar las decisiones adecuadas para potenciar el crecimiento, el desarrollo y la productividad del sector y la competitividad del país, para lo cual se requiere contar con un entorno favorable, reglas claras y una estabilidad jurídica que promueva y proteja la inversión”, señaló Juan Carlos Archila, Presidente de Relaciones Internacionales de América Móvil y el Presidente de América Móvil en Colombia.

Por su parte, Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, destacó que “nos enfrentamos a la cuarta revolución industrial. La revolución en la que las TIC son el motor de la economía y el puente que conecta a todas las industrias con las personas. Para que Colombia esté a la altura de tamaño desafío requiere de una completa modernización, que es un proceso que comienza con una verdadera unión entre lo público y lo privado. 

Para Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Colombia, “las propuestas de política del Ministerio resultan adecuadas en un momento clave donde la colaboración público-privadaserá esencial para lograr una digitalización centrada en las personas, que establezca bases sólidas para la inversión y la innovación". 

Asomovil ve con buenos ojos proyecto para modernizar el sector

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram