Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Emprendedores del Quindío en taller de MinTIC

Última actualización: 17 de septiembre de 2018

Durante el taller “Construyendo País” en Filandia, Quindío, jóvenes emprendedores del semillero FanTIC, le presentaron al presidente de la república, Iván Duque, su proyecto, el cual busca enamorar a los jóvenes del campo y que se queden trabajando en estas zonas, a través del uso de las TIC.

Última actualización: 17 de septiembre de 2018

Publicado en: Computerworld

El proyecto, que nació en un Punto Digital, consiste en enseñar a los jóvenes a desarrollar herramientas a través de tecnología de fuente abierta (open source) y a manejo de sensores inteligentes que se encuentran en el campo, con lo cual capturan datos reales, que se pueden interpretar a través de estadísticas o agricultura de precisión.

La ministra TIC, Sylvia Constaín, se comprometió a conseguir los equipos para que este tipo de mediciones se puedan hacer. “Esto muestra cómo los esfuerzos de conectividad llegan realmente al campo. Ellos empezaron a trabajar en el Punto Digital, pero no solo se quedaron allí, sino que fueron a la zona rural y encontraron el proyecto”, resaltó.

Los jóvenes presentaron un prototipo de laboratorio de desarrollo tecnológico que se puede replicar en otras regiones de Colombia. El presidente Duque les entregó a estos jóvenes la primera ‘Moneda Construyendo País’, la cual es un reconocimiento a la innovación.

Finalmente, la ministra dijo que este año Colombia 4.0 tendrá un espacio para resaltar ejemplos como estos y señaló que este proyecto será invitado para compartir sus buenas prácticas. “Para este evento estamos invitando a los secretarios TIC de todo el país y vamos a hacer un esfuerzo para que los contenidos de Colombia 4.0 lleguen a las regiones”, puntualizó.

Emprendedores del Quindío en taller de MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram