Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTIC abre convocatoria para crear soluciones anticorrupción

Última actualización: 08 de octubre de 2018

Hasta el próximo 17 de octubre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) tiene abierta la convocatoria para que empresas interesadas en crear soluciones digitales e innovadoras promuevan la lucha contra la corrupción.

Última actualización: 08 de octubre de 2018

Publicado en: kienyke


El evento lleva por nombre Hackathón Anticorrupción, es decir, una reunión de programadores que buscan encontrar soluciones digitales a problemáticas específicas, en este caso, encontrar un método digital que facilite la lucha anticorrupción.


Los interesados en postularse deberán contar con una compañía legalmente constituida que no se encuentre en proceso de liquidación y con un equipo multidisciplinario para el desarrollo del proyecto que facilite el control y la lucha anticorrupción mediante el uso de analítica de datos involucrando 3 líneas: Ciudadanía, Gobierno y Sector Privado.
El propósito del Ministerio TIC es facilitar el control y la lucha anticorrupción mediante el uso de analítica de datos, inteligencia artificial y Big Data.


MinTIC aceptará 20 equipos que una vez seleccionados, tendrán tres días de jornada de programación en el marco de Colombia 4.0, del 24 al 26 de octubre en Corferias en Bogotá, en la que deberán presentar un proyecto eficaz que permita dar solución a la problemática planteada.


Los ganadores del Hackathón Anticcorupción obtendrán recursos hasta por $45 millones para el desarrollo de la solución tecnológica propuesta.


Los términos y condiciones se pueden consultar en: www.apps.co.

MinTIC abre convocatoria para crear soluciones anticorrupción

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram