Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Gobierno oficializó mensaje de urgencia para aprobar ley de reforma del sector TIC

Última actualización: 15 de octubre de 2018

La ministra de las Tecnologías de la Información y la Comunicación llevó el mensaje al Congreso para que se debata el proyecto de ley.

Última actualización: 15 de octubre de 2018

Publicado en BLU Radio

El Gobierno quiere transformar el sector TIC para que llegue banda ancha de calidad a los municipios apartados en el país.

Una de las apuestas del presidente Iván Duque es la economía naranja con la que busca estimular la economía nacional para que el petróleo, el carbón y las materias primas dejen de ser el renglón número uno en las cifras del Producto Interno Bruto. Y en esa tarea el sector TIC es fundamental.

“Para el Gobierno Nacional resulta imperativo poner en marcha reformas urgentes que permitan reactivar y consolidar el sector Tecnologías de la información TIC, considerado fundamental para el desarrollo social y económico del país”, dice el documento que ya fue radicado en el Congreso de la República.

La ministra, Silvya Constaín, dijo que aunque el país cuenta con banda ancha en varias cabeceras municipales, esta no alcanza a llegar a las escuelas, a las empresas y a los hospitales, lo que significa que no existe conectividad suficiente para que la gente pueda emprender actividades a través del internet y mejorar su calidad de vida.

El proyecto de ley en trámite es el 152 de 2018 y se espera que se debata en las próximas semanas para conocer los detalles de los cambios que plantea el Gobierno para el sector TIC.

Gobierno oficializó mensaje de urgencia para aprobar ley de reforma del sector TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram