Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

¿Qué hay detrás de BE HAPPY FEST? Aquí te contamos

Última actualización: 25 de octubre de 2018

Be Happy Fest es conocido por ser el primer y más grande festival en Colombia que habla sobre la felicidad, además este año, en su tercera versión incluirá un componente social.

Última actualización: 25 de octubre de 2018

Publicado en Colombia.com

El Be Happy Fest es el primer y más grande festival en Colombia donde la felicidad es la protagonista. Pero no sólo por estas historias de vida que hablan sobre la felicidad, sino también por la felicidad que generan con pequeñas acciones que realizan de Responsabilidad Social.

Este año, el Be Happy Fest, generará felicidad en muchas personas con las que ayudará por medio de empresas aliadas, fundaciones y hasta la misma Presidencia de la República.

“Es la oportunidad de darnos cuenta que nuestra vida debe tener como propósito ayudar a los demás y que el dar hace parte de encontrar tu felicidad.”  Dice Julien Roche, creador y fundador del Be Happy Fest.

Presidencia de la República

Este año se tendrá el honor de recibir el apoyo de la Presidencia a través del Alto Consejero Presidencial para la Discapacidad e Inclusión, el doctor Jairo Clopatofsky, quien estará en un panel acompañado del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), en el cual hablará sobre cómo ha logrado poner en marcha las políticas para hacer que los discapacitados tengan más oportunidades laborales y contará historias de personas con discapacidades que han logrado cumplir sus sueños a través de procesos de inclusión con la ayuda de estas entidades. Además de otras historias maravillosas que abrirá los ojos de las personas y las enamorará.

Samsung - Creemos

La empresa privada también se sumará a las iniciativas de responsabilidad social dentro del Be Happy Fest. Samsung a través de su programa “Creemos en los innovadores del mañana”, enfocado en educación e innovación a través de la tecnología, compartirá en el festival el alcance que ha tenido este programa, y mostrarán algunas de las historias y sueños que han podido lograr estos niños, que con ayuda de herramientas como las Aulas Nómadas; aulas portátiles que se transportan a diferentes regiones del país para ir a los lugares donde niños sin posibilidad de desplazamiento, puedan tener una experiencia de aprendizaje que les brinde la oportunidad de crear, innovar y divertirse.

Fundaciones Huellas, Paso.Trote.Galope y Las Pulga

La responsabilidad social no es un tema aburrido, al contrario,  le aporta a la felicidad de los seres humanos. Por esto, el Be Happy Fest también contará con un espacio donde los peludos serán los protagonistas. Con la fundación Huellas Perros al Servicio, fundación que se dedica a rescatar perros y rehabilitarlos física y mentalmente para ingresarlos al programa de adopción y así poder ser felices el resto de su vida, tendrán un espacio donde las personas que quieran podrán adoptar a estos peludos y tener un nuevo compañero de vida.

Otra fundación que se sumará, será Paso.Trote.Galope; donde tendremos una charla del director de la fundación, Juan Camilo Moreno que hablará de cómo a través del desarrollo asistido con caballos la fundación Paso.Trote.Galope,  se encarga de fomentar y desarrollar la inteligencia emocional y la conciencia colectiva en la población de primera infancia; niños entre los 3 y los 7 años, que han vivido situaciones de vulneración de derechos, situaciones como el abuso, el maltrato, el abandono o la negligencia; y que por medio de los caballos,  ayudan a que los niños desarrollen habilidades como la comunicación, el respeto, el trabajo en equipo, la tolerancia y la auto-confianza, fundamentos de la inteligencia emocional; y de esta forma ayudarlos a tener un buen desarrollo para luego ser adoptados.

El equipo del Be Happy Fest cree que las iniciativas de responsabilidad social deben tener un involucramiento presencial, es por esto que, con un porcentaje de la boletería se donará los recursos para organizar una cena a 15 niños de la fundación Las Pulgas, donde adicional se les dará un regalo. Esta fundación, sin ánimo de lucro, ayuda a los niños más necesitados de Colombia e invita a todos aquellos que quieren aportar y sacarle una sonrisa a estos niños por medio de su página web y página de Facebook.

Además de esto, en la feria comercial de emprendedores, habrá un espacio para las actividades basadas en wellness y felicidad, donde más de 30 emprendedores podrán comercializar sus productos, accesorios y servicios. Todas las ventas y lo que se re colecte será ganancias para ellos y para que puedan seguir creciendo, ya que el festival no se queda con ningún porcentaje de esas ganancias.

¿Qué hay detrás de BE HAPPY FEST? Aquí te contamos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram