Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

e-xperience 2018, innovación pública en Latinoamérica

Última actualización: 06 de noviembre de 2018

Este 8 y 9 de noviembre en la Biblioteca Virgilio Barco de Bogotá se realizará el e-xperience 2018, el evento de innovación pública en Latinoamérica que reunirá a reconocidos expertos y en el que participarán servidores públicos.

Última actualización: 06 de noviembre de 2018

Publicado en Computerworld

Este 8 y 9 de noviembre en la Biblioteca Virgilio Barco de Bogotá se realizará el e-xperience 2018, el evento de innovación pública en Latinoamérica que reunirá a reconocidos expertos y en el que participarán servidores públicos, académicos, representantes de la industria de TI, emprendedores y a la sociedad civil para compartir las últimas tendencias en innovación pública digital y generar espacios de colaboración y conexión con otros actores.
Organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),  la actividad contará con aliados del ecosistema de innovación colombiano como Impact Hub, Sistema B, UNFPA, PNUD, Biblored, Parra Rodríguez Asociados, Yunus Negocios Sociales y RTVC para nutrir la agenda académica y los espacios de oportunidades comerciales.

Entre los expertos destacados que harán parte del evento se encuentran: Sean Long, gestor de Comunidad en Apolitical; Alejandro Arancio, integrante del Laboratorio de Innovación de Uruguay; Asier Arranz, fundador de Onirux Labs; Fernando Vargas, especialista en competitividad, tecnología e innovación del BID; y Daniela Galindo, integrante del proyecto de emprendimiento social “Hablando con Julis”. En el evento también participarán la ministra TIC, Sylvia Constaín, el director de PNUD Colombia, Pablo Ruiz, y el alto consejero para la Innovación y la Transformación Digital, Víctor Muñoz.

La ministra TIC señaló que “el evento compartirá las mejores prácticas alrededor de la innovación y las principales tendencias que suceden a nivel mundial en el desarrollo de productos y servicios digitales que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Será un espacio único para entrar en contacto con expertos nacionales e internacionales que hacen posible la transformación digital, con el objetivo de superar los principales problemas públicos”.

En alianza con sistema B, e-xperience 2018 tendrá una rueda de negocios para empresas y emprendedores que trabajen en temas de impacto. Lo interesados en participar, podrán inscribirse en negociosconimpactocolombia.com

Finalmente, la novena edición de los premios Indigo contarán con nuevas categorías que permiten reconocer las mejores iniciativas en innovación pública digital y soluciones centradas en el cumplimiento de los ODS generadas por las entidades públicas, empresas y sociedad civil; así como a los ganadores de Máxima Velocidad, una iniciativa de la Dirección de Gobierno Digital del MinTIC que promueve el desarrollo de productos y servicios digitales por parte del Estado.

Para inscribirse y conocer toda la programación del evento, ingrese a experience.gobiernoenlinea.gov.co

e-xperience 2018, innovación pública en Latinoamérica

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram