Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Más de 5.300 niños de Amazonas beneficiados con la entrega de tabletas

Última actualización: 08 de noviembre de 2018

Cerca de 5.300 niños y jóvenes del departamento de Amazonas se beneficiarán con las tabletas que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) entregó en Leticia (Amazonas), con el objetivo de facilitar el proceso educativo de los estudiantes.

Última actualización: 08 de noviembre de 2018

Publicado en La Guajira

Los 531 equipos entregados, que hacen parte del programa del Ministerio Computadores para Educar, permitirán que los alumnos de diez sedes educativas, tengan las mismas oportunidades de acceso a contenidos educativos y herramientas de aprendizaje que cualquier joven de una ciudad capital, enriqueciendo los procesos académicos, a través del uso y apropiación de la tecnología.

La entrega de los equipos, llevada a cabo en la Casa de la Cultura de Leticia, fue encabezada por los viceministros de Conectividad y Digitalización, Iván Mantilla, y de Economía Digital, Jehudi Castro, además del gobernador de Amazonas, Víctor Hugo Moreno Bandeira, y del director de Computadores para Educar, Alejandro Linero.

“La tecnología es una herramienta que genera oportunidades de desarrollo y crecimiento. En el caso de la educación, es una solución que facilita, fortalece e incentiva el aprendizaje. Con esta entrega llegamos a tener una cobertura en Amazonas de tres niños por computador”, afirmó el viceministro Mantilla, durante la entrega.

Adicionalmente, las tabletas cuentan con contenidos educativos digitales, software antihurto y un plan de formación especialmente diseñado para los docentes, con lo que se busca un mayor aprovechamiento de los equipos como parte fundamental del método educativo.

“Desde MinTIC continuamos trabajando para que todos los estudiantes del país tengan igualdad de oportunidades de desarrollo y, en esto, la tecnología es una gran aliada”, manifestó Linero.

Adicional, en Leticia, el Ministerio TIC y Computadores para Educar formarán a 48 docentes en el Diplomado InnovaTIC para fortalecer sus competencias pedagógicas.

Más de 5.300 niños de Amazonas beneficiados con la entrega de tabletas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram