Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Cali, foco para nuevos mercados de exportadores de Software colombiano

Última actualización: 27 de noviembre de 2018

La Rueda Internacional de Negocios 'Softic', se realizará por primera vez en la capital del Valle

Última actualización: 27 de noviembre de 2018

Publicado en El Tiempo

Por primera vez la Rueda Internacional de Negocios SOFTIC 2018 se llevará a cabo en la ciudad desde este miércoles hasta el viernes. Será un encuentro comercial organizado por Fedesoft, en alianza con MinTIC y ProColombia con el apoyo de la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca y la Cámara de Comercio de Cali.

Esta rueda tendrá el objetivo de apoyar la internacionalización de la industria de software y T.I. nacional y generar contactos y promover alianzas entre los compradores internacionales y los empresarios colombianos.
Por otra parte, busca dar a conocer los productos y servicios nacionales para promover alianzas que creen nuevas posibilidades de exportación y hacer seguimiento a las oportunidades comerciales establecidas en versiones anteriores.En la pasada edición participaron más de 160 empresas exportadoras colombianas del sector y más de 80 compradores internacionales potenciales, socios estratégicos de más de 24 países de Latinoamérica, el Caribe, Norteamérica, Europa, Asia y Oceanía.

Asista del 28 al 30 de noviembre a #Softic2018, la rueda internacional de negocios más importante de la industria de software en #Cali junto a expertos que le permitirán conocer por qué #LaClaveEsElSoftware.

El evento contará con speakers internacionales como Charles Plant, que en su carrera abarca más de 35 años en la industria del software, ha sido inversionista, director y funcionario en 12 empresas de tecnología. También se ha desempeñado como banquero de inversión e inversor de capital semilla a más de 100 empresas de tecnología. Es actual miembro senior para el Impact Center trabajando para el desarrollo de investigación y programas de educación en innovación y en iniciativa empresarial en la Universidad de Toronto.

Diana Taborda, economista de profesión, Máster en Consultoría y emprendimiento en transformación financiera y amplia experiencia internacional con multinacionales en proyectos del sector de bienes de consumo, servicios financieros, Oil & Gas y Agrícola y también en diferentes campos del desarrollo de estrategia e implementación de software para procesos financieros de varias compañías de la lista “Furtune global 500”, estará presente. 

Silvia Constain, Ministra de Tecnologías de la Informaciones y las Comunicaciones (TIC), afirmó que la industria TI nacional impulsa la transformación digital y la productividad del país.

"Los empresarios de diferentes renglones de la economía cada vez son más conscientes que el uso de las tecnologías de la información son claves en todas sus cadenas de valor, siendo de vital importancia para mantener su posición competitiva en los mercados", añadió Constain.

Los empresarios de diferentes renglones de la economía cada vez son más conscientes que el uso de las tecnologías de la información son claves en todas sus cadenas de valor

Por su parte, Flavia Santoro, presidente de ProColombia destacó la Economía Naranja como un motor de desarrollo para el país porque promueve los emprendimientos, la innovación y la generación de empleo en todas las regiones.

"Este año, cerca de 70 compradores internacionales de distintos países como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, México, Puerto Rico y Perú, entre otros, tendrán citas de negocios con empresarios colombianos", afirmó Santoro.

El interés es encontrar desarrollos de soluciones en tecnología para los sectores financiero y de salud, e-learning, computación en la nube, internet de las cosas, tecnologías transversales y testing.

Paola Restrepo Ospina, Presidente Ejecutiva de Fedesoft, manifesto que durante 14 años consecutivos la Rueda Internacional de Negocios Softic ha sido liderada por Fedesoft donde la alianza con MinTIC y Procolombia ha sido crucial. 

"Esta ha sido por excelencia la puerta de entrada de muchos de nuestros empresarios T.I. en mercados internacionales de una industria de software y T.I. colombiana que está compuesta por más de 6 mil empresas que venden 13.5 billones de pesos, representan el 1.6 por ciento del PIB y reflejan un crecimiento promedio anual del 16 por ciento y un 40 por ciento en este último año”, dijo Restrepo.Boleta general 180 mil pesos y para estudiantes 100 mil pesos. Las personas que deseen asistir pueden encontrar toda la información e inscripciones en: https://www.softic.com.co

Centros Cali, foco para nuevos mercados de exportadores de Software colombiano Transformación Digital Empresarial en Norte de Santander

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram