Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Ministra tic recorre Colombia para resaltar la importancia de aprobar la ley de modernización del sector TIC

Última actualización: 02 de diciembre de 2018

La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín Rengifo, en una carrera contra reloj de 10 días para darle velocidad y sensibilizar al país sobre la importancia de aprobar el proyecto de la Ley que transformará el sector.

Última actualización: 02 de diciembre de 2018

Publicado en  Magazín de la Radio 930 am

La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín Rengifo, en una carrera contra reloj de 10 días para darle velocidad y sensibilizar al país sobre la importancia de aprobar el proyecto de la Ley que transformará el sector.

Hablando ante 45 líderes de la industria en el Foro Evaluamos “Proyecto de Modernización del Sector TIC”, la funcionaria recordó que esta iniciativa que tiene mensaje de urgencia, se construyó con participación de los gremios buscando que tuviera curso positivo en el Congreso.

Afirmó que han trabajado intensamente en el Congreso y las regiones, pero no es fácil la nueva dinámica Ejecutivo-Legislativo, pero confía que muy pronto sea radicada una ponencia unificada en las Comisiones Sextas de Senado y Cámara.

“En algunas conversaciones en el Congreso me dicen pero cuál es su afán. Para la persona que no tiene conectividad el sentido de urgencia es todo porque la conectividad cambia vidas, transforma el futuro de la gente.

Internet es una herramienta esencial para el cierre de la brecha digital y social, para la transformación del Estado y la productividad de toda la economía, con todo el crecimiento y toda la generación de empleo que eso trae.  Ahora la televisión pública recibirá el máximo recibido históricamente. La ley hubiera podido abarcar más, incluimos lo más importante y urgente”, señaló.

Ministra tic recorre Colombia para resaltar la importancia de aprobar la ley de modernización del sector TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram