Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Planes pilotos y entregar conectividad a 20 millones de colombianos es la meta del MinTic

Última actualización: 24 de enero de 2019

La ministra fue enfática en señalar que se podría realizar un proyecto piloto en Caldas que permita tener conectividad en las zonas rurales.

Última actualización: 24 de enero de 2019

Publicado en: WRadio

La Ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, señaló en Manizales que es urgente disminuir de cuatro debates a dos en el Congreso el proyecto que reforma las comunicaciones, todo porque se tiene a más de 20 millones de colombianos sin internet.

“Hoy es urgente que más de 20 millones de colombianos que no tienen conectividad por banda ancha puedan contar con el servicio, además las recomendaciones que nos dieron desde La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico es que se deben replantear los mecanismos de conexión. Hoy la forma como nos conectamos con el mundo es compleja, Colombia está detrás de otros países, la forma como se conecta con el mundo es lenta a diferencia de otros países, hoy en Colombia la velocidad de descarga es la mitad del promedio global, eso quiere decir que el empresario que está en otros países sube la información más rápido en otros países que cuando está en Colombia”.

Sylvia Constaín mencionó que la ley de modernización de su cartera tiene como fin establecer nuevas estrategias para poder conectar la última milla de internet para que llegue a cada escuela y colombiano, porque actualmente se tienen retrasos en grandes sectores del territorio.

La ministra fue enfática en señalar que se podría realizar un proyecto piloto en Caldas que permita tener conectividad en las zonas rurales y sobre todo conectar gente del campo con el mundo.

Referente al escenario de la renuncia de Juan Pablo Bieri como gerente de RCTV, la Ministra Sylvia Constaín mencionó:

“Será el Presidente de la República quien considerará la salida del gerente de RCTV, a la vez seguimos comprometidos con el fortalecimiento de la televisión y la radio difusión pública, con la libertad de expresión y la libertad de prensa, ahí no hay ninguna duda y nos mantenemos comprometidos con esta materia, como ha mencionado el Presidente de la República: somos respetuosos en todo sentido”. 

Planes pilotos y entregar conectividad a 20 millones de colombianos es la meta del MinTic

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram