Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

En marcha Centro de Relevo

Última actualización: 04 de febrero de 2019

A partir de este mes durante todo el año 2019, el servicio del Centro de Relevo prestará atención de manera continua. Esta iniciativa permite que personas con discapacidad auditiva se comuniquen con oyentes a través de una plataforma web, una aplicación móvil o vía WhatsApp.

Última actualización: 04 de febrero de 2019

Publicado en: Computerworld.co

A partir de este mes durante todo el año 2019, el servicio del Centro de Relevo prestará atención de manera continua. Esta iniciativa permite que personas con discapacidad auditiva se comuniquen con oyentes a través de una plataforma web, una aplicación móvil o vía WhatsApp.

En el año 2018, las personas sordas lograron acercarse a sus seres queridos a través del relevo de 441.333 comunicaciones.

Además, el servicio se extendió por 24 horas todos los días de la semana, ampliando su cobertura para atender casos de urgencias y prioridades comunicativas de la población con discapacidad auditiva de Colombia. En 2018 se registraron un total 3.590 nuevos usuarios.

Respondiendo a la necesidad de hacer de las comunicaciones una experiencia incluyente en nuestro país, el Centro de Relevo se ha convertido en uno de los programas más importantes de su tipo en América Latina.

Diez años haciendo posible la inclusión

Desde 2009, año en el que el Centro de Relevo inició su operación con videollamadas en vivo, 49.864 personas han disfrutado de 2´790.470 comunicaciones relevadas. Durante 2018, el servicio llegó a 713 municipios de todo el país y a más de 10 países, desde donde la población con discapacidad auditiva se conecta o solicita llamadas con destino al país. Para 2019 se espera llegar a 300 mil comunicaciones relevadas entre personas sordas y oyentes.

En marcha Centro de Relevo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram