Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Nadie se puede quedar por fuera de la cuarta revolución industrial, por eso es urgente conectar a todos los colombianos: MinTIC

Última actualización: 21 de febrero de 2019

“El Espectro debe ser utilizado como una herramienta de política pública para mejorar la calidad de vida de los colombianos”: Constaín.

Última actualización: 21 de febrero de 2019

Publicado en: naisp.com

El Proyecto De Ley De Modernización De Las TIC Beneficiará Al 85 % De Los Vallecaucanos Que No Tienen Conectividad.

Como un propósito nacional en materia de tecnología planteó la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, el interés del Gobierno de que ningún ciudadano se quede por fuera de las ventajas que trae consigo la Cuarta Revolución Industrial.

“Ningún colombiano puede quedarse atrás en materia de conectividad. Nuestro propósito es que todos entremos juntos a la era de la Cuarta Revolución”, dijo la ministra durante el decimotercer encuentro de socialización realizado este jueves en la ciudad de Buenaventura (Valle del Cauca).

La funcionaria explicó cada uno de los aspectos de la ley de modernización del sector TIC, y cómo con su aprobación por parte del Congreso traería grandes beneficios para el 85 % de los vallecaucanos que hoy no tienen conectividad.

Si bien es cierto que los 42 municipios del departamento del Valle del Cauca cuentan con servicio de fibra óptica (en su zona urbana), sólo el 15,38 % de la población tiene Internet fijo, mientras que en Buenaventura la cifra sólo llega a 6,19 %.

Estas cifras, manejadas por MinTIC a 31 de enero de 2019, demuestran la urgencia e importancia que tiene la iniciativa gubernamental que cursa en el Congreso, la cual busca cerrar la brecha digital en todo el país.

Por eso, Constaín resaltó que la iniciativa legislativa busca llegar a esas zonas apartadas del país que no tienen acceso y poderles ofrecer conectividad de calidad a todos los colombianos: “El proyecto de ley no solamente nos traerá soluciones, es fundamental para llegar a la última milla”.

La ministra reiteró que trabaja con varios alcaldes del país para lograr una mejor conectividad y llegar a “esos lugares apartados. El proyecto de ley permite que el uso del espectro beneficie a las familias más apartadas geográficamente. Por eso, debe ser utilizado como una herramienta de política pública para mejorar la calidad de vida de los colombianos”.

Y agregó: “Es muy importante reconocer el papel de las emisoras comunitarias, tanto en el proyecto de ley como en la política general del país (…) hace muchos años no se asignan emisoras, estamos en todo un proceso de modernización de forma tal que son un área donde también tienen su importancia”.

Por su parte, el representante a la Cámara por el Valle del Cauca (CD) Milton Angulo felicitó a la funcionaria por haber incluido a Buenaventura en su periplo de socialización: “Usted es una ministra cercana a la comunidad. Esta una ciudad con muchas necesidades que merece que se pueda conectar con el país, porque las telecomunicaciones son todo: educación, cultura, salud, y seguridad”.

A su turno, el senador de Cambio Radical Carlos Fernando Motoa dijo que estos encuentros de socialización generan comunicación con los ciudadanos y resuelven inquietudes”.

Nadie se puede quedar por fuera de la cuarta revolución industrial, por eso es urgente conectar a todos los colombianos: MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram