Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Delegación intersectorial participa activamente en la Reunión Preparatoria de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de la UIT

Última actualización: 25 de marzo de 2015

Representantes colombianos participan en la sesión preparatoria realizada en Ginebra del 23 de marzo al 2 de abril

Última actualización: 25 de marzo de 2015

Noticia tomada de Cancillería

Una delegación de expertos del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones-MINTIC, el Comando General de las Fuerzas Militares, y la Agencia Nacional del Espectro-ANE, con el apoyo de la Misión Permanente ante las Naciones Unidas con sede en Ginebra, participan en representación de Colombia, en la reunión preparatoria de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de 2015 de la UIT (CMR-15), que se celebra del 23 de marzo al 2 de abril.

La reunión que cuenta con cerca de 1400 participantes, prepara y analiza el Informe que será presentado a la Conferencia Mundial, el cual contiene un examen detallado de los estudios reglamentarios, técnicos, operativos y de procedimiento de las cuestiones que figuran en la agenda de la CMR-15, con la orientación del Sector de Radiocomunicaciones de la UIT.

Los resultados de la reunión proporcionaran insumos útiles a los Estados Miembros de la UIT para la preparación de sus propuestas a la CMR-15. Este proceso viene precedido de una rigurosa preparación de los temas relacionados con el marco reglamentario internacional del espectro radioeléctrico, con ajuste a la evolución de las aplicaciones, los sistemas y las tecnologías inalámbricas de comunicaciones, existentes, y por venir.

La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de la UIT, que se celebra cada tres años o cuatro, tiene el mandato de examinar y revisar cuando sea necesario el Reglamento de Radiocomunicaciones, que es el tratado internacional por el que se rige la utilización del espectro de radiofrecuencias y de las órbitas de los satélites geoestacionarios y no geoestacionarios.

La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de 2015 - CMR-15, tendrá lugar en Ginebra del 2 al 27 de noviembre de 2015.

Ver la noticia en el sitio de Cancillería .

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram