Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTIC invertirá mayor capital en la televisión pública

Última actualización: 07 de marzo de 2019

Este jueves, la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, informó que desde el Gobierno Nacional continuarán respaldado la televisión pública regional y nacional, con esto buscan que las producciones que realicen se proyecten a niveles mundiales.

Última actualización: 07 de marzo de 2019

Publicado en: KienyKe

El anuncio lo hizo durante el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI) número 59, donde Constaín sostuvo encuentros con los gerentes de los canales regionales y los miembros de la junta de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), con quienes habló sobre el proyecto para preservar sus contenidos.

“La audiencia nacional ha destacado la calidad de los contenidos audiovisuales que se producen en el país, particularmente los que corresponden a la Televisión Pública. Desde el MinTIC continuaremos apoyándola porque queremos que este medio sea más fuerte, atractivo, disruptivo y convergente. A través de los canales públicos nacionales y regionales queremos llegar a más colombianos, porque los medios de comunicación son una herramienta para lograr la equidad y disminuir la brecha digital”, dijo mediante un comunicado.

Constaín señaló que, solamente para este año, el Gobierno Nacional inyectará $29.524 millones a la televisión pública, cifra superior a las inversiones que se venían realizando en el sector. Por ejemplo, en los tres años anteriores (2016 al 2018), el presupuesto fue $14.233 millones, casi el 50 % menos de los recursos destinados para el 2019.

“Estamos dando un salto sin precedentes, donde nuestra televisión pública es reconocida por la alta calidad y el talento de los proyectos nacionales. Esta iniciativa surge como un instrumento dinamizador en los procesos de formación, recreación y de la difusión de valores y expresiones culturales a través de la generación de contenidos que enaltecen nuestra identidad”, añadió.

De los 95 premios India Catalina obtenidos por la televisión pública durante 9 años, el 50% corresponden a 2017 y 2018, lo que significa que la calidad de sus producciones ha impactado en las audiencias e industria.

MinTIC invertirá mayor capital en la televisión pública

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram