Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Videocast con ministra TIC Sylvia Constaín Rengifo, en CMM 2019

Última actualización: 12 de marzo de 2019

El VideoCast 072 de Evaluamos es una entrevista realizada a la ministra TIC Sylvia Constaín Rengifo, en el stand de ProColombia, durante el Congreso Mundial de Móviles 2019 -CMM19-, en Barcelona. Del contenido de esta entrevista sobresale la concepción social de los conceptos expuestos por la ministra TIC, quien resaltó varios puntos, todos muy importantes para Colombia:

Última actualización: 12 de marzo de 2019

Publicado en: Evaluamos

- La presencia de empresarios colombianos en el stand de ProColombia, que participan activamente en el ecosistema digital de las TIC.

- La importancia de hablar con ministros de otros lugares del mundo, que nos muestra dónde estamos, todo lo que viene en el futuro.

- Se ve toda la potencialidad que este Sector TIC tiene de permitir usar la tecnología para mejorar la calidad de vida de los colombianos.

- Se pudo ver y captar el estado actual de Colombia, por ejemplo, en velocidades de descargas de datos, equivalentes a la mitad del promedio mundial y a la tercera parte del promedio de la OCDE.

- Pero salimos con mucho optimismo, tenemos una tarea, un claro diagnóstico, que nos permite ver todo lo que este Sector tiene para ofrecer.

- Vimos el dinamismo la innovación tan rápidos, que existe en el mundo y vimos la participación de Colombia, en ella. Donde Colombia tiene una gran oportunidad de ser cada día un actor más activo. Para ello el proyecto de ley de Modernización del Sector TIC es fundamental. Este busca impulsar la conectividad y la inversión en infraestructura en el país.

- Seguimos comprometidos con que Colombia sea un país más moderno, más equitativo, que los empresarios y los emprendedores tengan cada vez mejor posibilidad de competir. Acá vemos que la competencia es muy dura.

- Sobre regulación, sabemos que cada país debe prepararse para competir, el proyecto de ley es fundamental y participar en estos foros, nos hemos reunido con las autoridades del mundo y coincidimos en que este es un ecosistema global.

 - Queremos una regulación de un sector actual, no como era hace 15 años. Tenemos dos reguladores uno para comunicaciones y otro para televisión, en un mundo donde uno hace llamadas desde la televisión y ve contenido en el teléfono. Hace 15 años, era lógico, hoy la tecnología nos llevó a que es un único sector.

- Hoy en Colombia el espectro es una herramienta de recaudo de acuerdo a nuestra ley que busca maximizar el ingreso, pero en los países que mejor han logrado conectar son países que consideran que el espectro es una herramienta de política pública. Adjudicar el espectro a quien presente las mejores soluciones para acabar la brecha digital y llegar con la conectividad a mayor cantidad de colombianos.

- El proyecto de ley amplía el periodo de asignación de espectro de 10 a 20 años, es una herramienta muy importante para conectar a los colombianos.

- La política TIC tiene un plan completo de desarrollo, compuesto con cuatro ejes.

- No solamente brindar conectividad, es que las personas lo puedan aprovechar. Algo muy importante es que nadie se puede quedar por fuera de la conectividad.

El formato de este VideoCast, es MP4 que corresponde al codificador códec H.264, que ya usamos desde nuestra versión Web 3.0 correspondiente a la especificación HTML5. El archivo se reproducirá de inmediato sin necesidad de esperar a que se descargue totalmente. Podrá también desde la página de la noticia detener, retroceder y avanzar el video.

Videocast con ministra TIC Sylvia Constaín Rengifo, en CMM 2019

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram