Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

MinTIC en los medios

Impulsan uso de comercio electrónico para Pymes

Última actualización: 28 de mayo de 2012

Impulsan uso de comercio electrónico para Pymes.

Última actualización: 28 de mayo de 2012

Publicado 26 de mayo: El Espectador

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y MercadoLibre firmaron memorándum de entendimiento en el acto de apertura de Expo MiPyme Digital, mediante el cual acordaron dar acceso a MercadoShops, la plataforma de comercio electrónico para empresas de esa compañía, en forma gratuita para que las pequeñas y medianas empresas puedan tener su propia tienda virtual.

El acuerdo consiste en que MercadoLibre dará a las Pymes, que participen en "MI Pyme digital", gratis por 12 meses MercadoShops una herramienta que ofrece alojamiento web y un dominio propio y personalizado para ventas por Internet. También le permite integrar un carrito de compras, administrar sus productos, clientes y costos de envío, indica la compañía. En la región unas 40.000 pymes ya usan ese servicio para trabajar en Internet.

Con el convenio firmado, en el marco de Expo MiPyme Digital, las partes acordaron, además de permitir que las pymes accedan al comercio electrónico sin costo, establecen que ambas entidades trabajarán conjuntamente para diseñar y desarrollar herramientas específicas para las pymes que fomenten el uso del mercado electrónico.

"Este acuerdo permitirá ofrecer a las micro y las pymes un ecosistema completo de comercio electrónico, lo que fomentará que los pequeños y medianos empresarios del país utilicen las Tecnologías de la Información para reducir los costos de producción, aumentar las ventas y hacer más eficientes sus negocios. De esta manera, miles de Pymes a nivel nacional podrán empezar a hacer comercio electrónico de una manera rápida, fácil y segura", afirmó Jacobo Cohen Imach, vicepresidente de asuntos legales y gubernamentales de MercadoLibre.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter