Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Presidente Duque espera que Colombia tenga tecnología 5G antes de seis años

Última actualización: 28 de marzo de 2019

El mandatario colombiano intervino en la Primera Cumbre Amazon Web Services para el Sector Público, en la que habló de la importancia para el país de ley TIC.

Última actualización: 28 de marzo de 2019

Publicado en: Redmas

“Facilitar más inversión y más claridad regulatoria y que Colombia pueda estar en el 5G antes de seis años, totalmente desplegado en el territorio nacional”, declaró el presidente Iván Duque, durante su intervención.

Otro anuncio que hizo el presidente, es el trabajo para sacar adelante la política pública de inteligencia artificial. “Colombia quiere dar un salto este año. No hay un solo país de América Latina que tenga una política pública de inteligencia artificial y la meta que yo tengo es que este año sacamos el Conpes de inteligencia artificial”.

“Con la ley TIC estaríamos haciendo lo correcto, porque lo que se hace es darle libertad a que esa inversión despliegue por el territorio una mayor cobertura, que vaya de la mano, también, con la subasta de los 700 megahercios y que eso permita a Colombia acelerar el camino al 5G”, apuntó Duque.

El presidente también afirmó que una de las metas de su gobierno es hacer de Colombia uno de los países más adelantados en América Latina en industrias 

Presidente Duque espera que Colombia tenga tecnología 5G antes de seis años

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram