Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Empresas del Magdalena avanzan en su proceso de transformación digital

Empresas del Magdalena avanzan en su proceso de transformación digital

MagdalenaSanta Marta
Última actualización: 10 de abril de 2019
El departamento del Magdalena cuenta con dos Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE), para apoyar a las mipymes en el uso y apropiación de las tecnologías para mejorar sus procesos productivos.

Cerca de 520 empresas del Magdalena se han beneficiado con los servicios de los dos Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE) con los que cuenta el departamento, y en los cuales las mipymes de la región, reciben asesoría especializada para adelantar mejoras es sus procesos operativos con la implementación de tecnologías.

Los CTDE del Magdalena fueron desarrollados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) e iNNpulsa Colombia, en asocio con la Cámara de Comercio de Santa Marta y Fenalco Santa Marta, dentro de la estrategia que adelanta el Gobierno para contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial a través del uso y apropiación de las TIC.

Los dos centros del Magdalena se encuentran ubicados en Santa Marta: el de la Cámara de Comercio tiene cobertura en esa ciudad, así como en Aracataca, Ariguaní, Ciénaga, Chivolo, El Banco, El Piñón, El Retén, Fundación, Guamal, Pijiño del Carmen, Pivijay, Plato, Pueblo Viejo, Salamina, San Sebastián de Buenavista, San Zenón, Santa Ana y Tenerife; el de Fenalco atiende también a empresarios del Atlántico y Cartagena.

En estos centros hay asesores especializados que brindan a las empresas un diagnóstico del estado digital de sus negocios y de su cultura organizacional, con el cual se construye el plan de transformación digital de modo que los empresarios puedan empezar a implementar mejoras en sus procesos productivos utilizando tecnologías e iniciando su ruta hacia la transformación digital.

 “Vamos a continuar trabajando de manera conjunta con los gremios y los empresarios, para crear nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento, a través de los Centros de Transformación Digital. Vamos a aportar a la generación de empleo, a facilitar que las mipymes de la región se abran a nuevos mercados, a contribuir al aumento de su rentabilidad, lo que llevará a mejorar la calidad de vida de todos los actores de la cadena empresarial”, afirmó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

En total, en el país hay 18 CTDE ubicados de manera estratégica en distintos departamentos para tener cobertura nacional, y en los que se destinó una inversión de $9.000 millones.

Se proyecta atender a cerca de 10.700 empresas del país,los departamentos de Arauca, Atlántico, Cundinamarca (Bogotá), Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar, Chocó, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, y Valle del Cauca.

Los empresarios interesados en recibir más información pueden acercarse a los CTDE o consultar las siguiientes páginas: http://centrodigital.fenalco.com.co y www.ctdemagdalena.org.

Empresas del Magdalena avanzan en su proceso de transformación digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram