Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

375 mipymes de Caldas están encaminadas a la transformación digital empresarial

375 mipymes de Caldas están encaminadas a la transformación digital empresarial

CaldasManizales
Última actualización: 16 de abril de 2019
El Centro de Transformación Digital de Manizales ha atendido, hasta el momento, a 375 mipymes de la región para asesorarlas sobre el uso estratégico de las tecnologías, apuntándole al mejoramiento de su rentabilidad.

Con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial de Caldas, a través del apoyo a las mipymes para que implementen tecnologías en sus procesos productivos, avanza el Centro de Transformación Digital Empresarial (CTDE) de Manizales, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) e iNNpulsa Colombia, en alianza con la Cámara de Comercio de esa ciudad. 

El CTDE de Manizales logró un avance de 94 % en la meta de atención con 375 empresas del departamento, las cuales han recibido asesoría especializada y personalizada para mejorar su productividad con el uso estratégico de las TIC y el fortalecimiento de sus habilidades gerenciales.

A estas empresas se les realizó un diagnóstico del estado digital de sus negocios y de su cultura organizacional, con el cual se les construyó un plan de transformación digital. 

Para este año, la meta del CTDE de Manizales es atender a 400 empresas y lograr que 120 de estas se capaciten e implementen tecnologías al interior de sus procesos. Para esto, cuenta con un equipo de asesores especializados que atiende a las mipymes de manera personalizada e individual, con el fin de desarrollar las soluciones adecuadas para cada una. 

Este CTDE tiene cobertura en Manizales y los municipios de Villamaría, Neira, Aránzazu, Salamina, Pácora, Aguadas, Filadelfia, La Merced, Marmato, Supía, Riosucio, Anserma, Risaralda, San José, Belalcázar, Viterbo y Marulanda. Cualquier empresario de la región puede acercarse al Centro para acceder a los servicios sin ningún costo. 

En total, en el país hay 18 CTDE, ubicados de manera estratégica en distintos departamentos con el propósito de tener cobertura nacional, en los cuales se destinó una inversión de $9.000 millones.

Se proyecta atender a cerca de 10.700 empresas del país en Arauca, Atlántico, Cundinamarca (Bogotá), Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar, Chocó, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, y Valle del Cauca. 

“Vamos a continuar trabajando de manera conjunta con los gremios y los empresarios, para crear nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento, a través de los Centros de Transformación Digital Empresarial. Vamos a aportar a la generación de empleo, a facilitar que las mipyme de la región se abran a nuevos mercados, a contribuir al aumento de su rentabilidad, lo que llevará a mejorar la calidad de vida de todos los actores de la cadena empresarial”, afirmó la ministra TIC, Sylvia Constaín.  

Los empresarios interesados en recibir más información pueden acercarse los CTDE, ubicado en la sede la Cámara de Comercio de la ciudad, o consultar la página http://ctdemanizales.ccmpc.org.co/  

375 mipymes de Caldas están encaminadas a la transformación digital empresarial

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram