Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Proyecto de modernización TIC recibe apoyo de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales de Iberoamérica

Proyecto de modernización TIC recibe apoyo de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales de Iberoamérica

Última actualización: 25 de abril de 2019
El Viceministro de Conectividad y Digitalización del Ministerio de las TIC destacó el compromiso del Gobierno Duque en fortalecer la televisión pública y empujar su modernización.

Expertos en televisión pública de Colombia e Iberoamérica respaldaron el proyecto de ley de modernización del sector de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TIC), presentado por el Gobierno ante el Congreso de la República.

En el programa Modo Colombia del canal Zoom, el presidente de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales de Iberoamérica, (ATEI), Gabriel Torres, y la escritora y guionista Idania Velásquez coincidieron en señalar que el proyecto de ley plantea aspectos positivos tanto para los productores independientes como para el fortalecimiento de la televisión pública.

“Después de escuchar las explicaciones del viceministro Mantilla, no solo debemos respaldar sino suscribir el proyecto. Es necesario hacer reformas que permitan financiar y transformar la televisión pública, para tener en cuenta diferentes géneros que sean más atractivos para todas las audiencias”, señaló desde México el representante de ATEI.

Por su parte, Idania Velásquez, miembro del Consejo Directivo de la Red Colombiana de Escritores Audiovisuales dijo que “los productores independientes logramos que en el proyecto de ley se reconozcan las productoras como Mypimes, lo que dinamizará la industria y generará más contenidos de calidad para los medios nacionales”.

Por el Gobierno participó en el programa el viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Mantilla, quien hizo énfasis en el interés del Ejecutivo de impulsar el fortalecimiento y la modernización de la televisión pública como uno de los propósitos del proyecto de ley. 

“Si no se aprueba el proyecto de ley, los recursos para la televisión pública van a disminuir 13 % al año por cuenta de la normatividad vigente actualmente, mientras que si se aprueba, aumentarán gracias al nuevo modelo de financiación”, concluyó el funcionario.

Proyecto de modernización TIC recibe apoyo de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales de Iberoamérica

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram