Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Colombia lanza estampilla por los 150 años del natalicio del líder político Mahatma Gandhi

Colombia lanza estampilla por los 150 años del natalicio del líder político Mahatma Gandhi

Última actualización: 07 de mayo de 2019
Estarán disponibles 11.664 estampillas que saldrán a circulación en todos los puntos de 4-72 en el país, llevando el mensaje pacifista que dejó Gandhi al mundo. Las emisiones filatélicas son actos de reconocimiento postal que hacen los gobiernos a personajes, eventos hechos y acontecimientos de trascendencia nacional e internacional.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través del director de Industria, Jorge Barrera; el Embajador de la República de la India, Ravi Bangar, y el presidente de la entidad estatal de correos 4-72, Luis Humberto Jiménez, presentaron oficialmente la emisión filatélica de 11.664 estampillas con la que el Gobierno de Colombia conmemora los 150 años del natalicio de Mahatma Gandhi, líder, pensador y político pacifista de rol importante en la historia de la independencia de la India.

La estampilla se protocolizó con la Resolución 100 del 25 de enero de 2019, firmada por la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, y puesta en circulación por 4-72. Su valor unitario es de $ 10.000.

“Mahatma Gandhi dejó al mundo un legado de reconciliación, por lo cual exaltamos su vida y aporte con esta emisión filatélica. Es un reconocido homenaje que hace Colombia a este gran hombre, orgullo de la humanidad”, dijo la ministra Constaín.

La estampilla tiene una fotografía de Mahatma Gandhi en blanco y negro, con un tratamiento en el fondo, tomando como referencia los colores de la bandera de la India, su país natal. Para complementar el diseño se incluyó una rueca como claro elemento de la desobediencia civil mediante métodos no violentos que lideró Gandhi. Esta se integra con la tipografía por medio de una línea que sugiere la continuidad del tejido y por tanto del diseño en sí.

Las emisiones filatélicas son actos de soberanía que confieren los gobiernos, como máximo reconocimiento postal a personajes, eventos hechos y acontecimientos de trascendencia nacional e internacional.

Colombia lanza estampilla por los 150 años del natalicio del líder político Mahatma Gandhi

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram